Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

En la escuela Nº 199 San Jorge

La Gobernadora puso en marcha el Programa “Vive la Escuela”

La iniciativa impulsa la extensión de la jornada escolar a través de talleres en materia artística, recreativa y deportiva, destinados a alumnos del 2º ciclo de la Educación Primaria.
(DIARIOC, 25/08/2012)

Esta mañana en instalaciones de la escuela Nº 199 San Jorge, ubicada en el sur de la ciudad, la Gobernadora Lucía Corpacci presidió el lanzamiento del Programa “Vive la Escuela”, el cual consiste en la extensión de la jornada escolar para alumnos del 2º ciclo de la Educación Primaria mediante talleres de arte y actividades deportivas y recreativas.
En la oportunidad, estuvieron presentes la ministra de Educación María Julia Acosta, el intendente de la Capital Raúl Jalil, la directora del establecimiento Cristina Carrizo, el representante de SOMICA DEM David De la Barrera, funcionarios provinciales, concejales, alumnos, docentes y demás miembros de la comunidad educativa.

Durante su discurso, la Primera Mandataria destacó la importancia del apoyo del Gobierno al proceso educativo de los niños y jóvenes de la provincia, y manifestó “mañana 25 de agosto se celebra el Día de la Autonomía de Catamarca y para que podamos ser realmente autónomos necesitamos que todos tengan igualdad de oportunidades, que ustedes se formen en la escuela no solamente en el saber hacer sino también en el saber ser que, en mi convicción, es más importante”.
En este sentido, añadió “quiero que sientan la escuela como el espacio que los contiene, que los cuida y les enseña a ser solidarios y a que todos, estemos donde estemos, siempre tenemos algo para darle al otro. Esa es la concepción que tiene que tener la escuela”.

De esta forma, sostuvo que la idea es que con la jornada extendida, la escuela además de enseñar lo que dicta la currícula escolar brinde espacios recreativos a los niños y jóvenes ya que “tenemos una juventud llena de valores, convicciones y compromiso, que simplemente tenemos que acompañar para que puedan demostrar lo que son capaces”, señaló Corpacci.

Por su parte, la titular de la cartera educativa, María Julia Acosta, sostuvo que la educación es clave en esta gestión de gobierno y expresó “este es un día de mucha emoción ya que refleja un ciclo histórico-político que, en consonancia con un proyecto político nacional, tiene una mirada de inclusión, justicia social y un proyecto pedagógico integral que ha llegado a todas las jurisdicciones”.

Natación, ajedrez y música

Durante el acto, también se efectuó la firma de convenio entre el ministerio de Educación, SOMICA DEM y el Club Tiro Federal, el cual permitirá a los alumnos acceder a la práctica de la natación.
Asimismo, en el marco del Programa Ajedrez Educativo, que también se implementará en la jornada escolar extensiva, se hizo entrega a la directora del establecimiento de un set compuesto por 10 juegos completos de ajedrez con tableros, libros y una pizarra magnética.
Por otro lado, también se comunicó la implementación del instrumento legal que habilita a la Provincia a conformar una nueva orquesta juvenil que estará ubicada en la escuela San Jorge. El mismo además impulsa la conformación de dos nuevos coros juveniles, uno de los cuales estará en la escuela Nº 182 ubicada en el norte de la ciudad, en tanto que el otro en un establecimiento del departamento Paclín.

Finalmente, la Orquesta Sinfónica de la escuela Nº 428 Dr. Enrique Ocampo a cargo del Maestro Ricardo Bujaldón brindó dos piezas musicales para culminar el emotivo acto.
Cabe señalar que el Programa “Vive la Escuela” es parte del esfuerzo del Estado para cumplimentar la Ley Nacional de Educación que establece que las escuelas primarias sean de jornada completa. De este modo, a partir de la fecha dicha iniciativa se implementará en la escuela San Jorge y se hará extensiva progresivamente a otras escuelas de la provincia.

(Se ha leido 194 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024