Buscar:

LO ASEGURÓ LA MINISTRO DE EDUCACION

La Nación girará 300 mil pesos para restaurar edificios escolares

A través de las gestiones realizadas por la Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Isabel Acuña en Buenos Aires, la cartera educativa provincial recibirá la semana entrante la suma de 300 mil pesos por parte de Infraestructura Pública de la Nación, para la reconstrucción de los edificios escolares.
A través de las gestiones realizadas por la Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Isabel Acuña en Buenos Aires, la cartera educativa provincial recibirá la semana entrante la suma de 300 mil pesos por parte de Infraestructura Pública de la Nación, para la reconstrucción de los edificios escolares.
La funcionaria señaló, entregó un relevamiento técnico al ministro de Educación de la Nación, Daniel Filmus, de quién recibió el "apoyo total" y dio la orden que Catamarca "sea tratada en forma emergente y prioritaria".
Por este motivo la provincia recibirá 300 mil pesos en una primera instancia "para ir recomponiendo esta situación de restauración que tenemos que ir haciendo en algunos edificios escolares" señaló Acuña.
También añadió, que no es la única ayuda que se recibirá ya que una vez que se rinda los 300 mil pesos el monto se irá incrementando.
Al mismo tiempo, la titular de Educación dijo que se trabaja en profundidad para ver qué tipo de ayuda se puede dar a un grupo de alumnos específico aclarando que "si bien no se puede aumentar el cupo de becas porque este responde a un programa financiado por el BID, se esta analizando buscar algún tipo de ayuda para algún otro grupo poblacional estudiantil.
Asimismo, anunció que la semana entrante arribará a la provincia el director de Infraestructura de la Nación para colaborar en la tarea de relevamiento.

No se extenderán las clases

Por otra parte, al ser consultada sobre la recuperación del tiempo de clases de los alumnos, Acuña aseguró que el "tiempo perdido son estrategias de tipo pedagógico" y que por esta razón desde la subsecretaria de Educación, las áreas de nivel y las supervisiones "tienen las directivas de trabajar en un plan para la propuesta pedagógica que implica espacios de organizaciones escolar y pedagógica a efectos no de extender las clases sino de recuperar aquellos aprendizajes que son prioritarios básicos" y lograr que los alumnos lleguen a buen término con el ciclo lectivo y con los objetivos cumplidos, pero aclaró que la respuesta se la dará a nivel institucional porque la situación es diferente en cada unidad escolar.
Con respecto a los comedores escolares la funcionaria dijo que "no se van a suspender" por más que los niños no concurran a la escuela. "La idea es no detener el tema de los comedores porque sabemos que es una necesidad básica, por lo tanto se están tomando las previsiones para que los comedores sigan funcionando" comentó.
En lo que respecta al Nivel Inicial, que suspendieron momentáneamente las actividades, Isabel Acuña señaló que es una medida que aún se está evaluando, "me voy a manejar racionalmente en relación a los informes que haga el ministerio de Obras Públicas y este ministerio, a través de los órganos pertinentes, irán habilitando las instituciones educaciones y aclaró que los padres deben que tener la seguridad que cuando se informe que se habilite tal escuela es que ha pasado por todos los filtros técnicos donde se "garantiza que el establecimiento educacional está en condiciones"
En otro orden Isabel Acuña opinó sobre la amenaza de bomba que hoy se produjo en la Clara J. Armstrong, la mencionando que es "lamentable", que esto es la pauta que no se actúa con "seriedad" y que hay otro tipo de intención que es la de "no volver a trabajar".

Valle Viejo

Asimismo, la ministro señaló que esta mañana recibió información del Intendente de Valle Viejo y el subsecretario de Obras Públicas donde se le informaba que se concluyó con el recorrido de todos los establecimientos educaciones del departamento vecino y que en las próximas horas se firmará un convenio-marco.
Aquí el municipio chacarero pondrá la mano de obra y el Estado Provincial colaborará con materiales de construcción para trabajar este fin de semana en las escuelas y se estima que el próximo lunes "van a estar abiertas todas las escuelas de Valle Viejo" concluyó.



(Se ha leido 129 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-02-2017 Inscripciones abiertas para carreras del ISAC
31-12-2015 En la Facultad de Tecnología | Reconocimiento al trabajo de becarios en el programa de riesgos ambientales
11-12-2015 Inscripciones para el ciclo 2016 en la Facultad de Tecnología
25-11-2015 Estudiantes universitarios expusieron sus trabajos de investigación científica
18-11-2015 Se dio a conocer el cronograma para elegir la Junta de Clasificación‏
18-11-2015 En emotivo acto de colación realizado en la Facultad de Tecnología | Más de medio centenar de nuevos profesionales recibieron sus títulos
13-11-2015 Facultad de Tecnología | Nuevos egresados reciben hoy sus diplomas
11-11-2015 Entregaron computadoras para optimizar la información desde las escuelas‏
11-11-2015 Sistema SAGE | Para asegurar la información eficaz, Educación entregará computadoras a todas las escuelas‏
10-11-2015 Educación | Horas Cátedra Secundaria - Zona I el día 11/11‏
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017