Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La Provincia continúa entregando las netbook del Conectar Igualdad.com

En el marco del programa Conectar Igualdad.com, más de 900 alumnos del colegio polimodal Islas Malvinas y de las escuelas de nivel EGB Sarmiento-Moreno y Alberdi recibieron ayer viernes una netbook que les permitirá mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
(DIARIOC, 17/12/2010) Alumnos de tres establecimientos escolares de la Capital recibieron ayer sus netbooks en el marco del programa Conectar Igualdad.com que implementa el Ministerio de Educación de la provincia. Se trata de alumnos del colegio polimodal Islas Malvinas y de las escuelas de nivel EGB Mil Sarmiento-Moreno y Alberdi

Al dirigirse a los jóvenes, el director de la Dirección de Informática y Telecomunicaciones del Ministerio de educación de la provincia, Ing. Fernando López destacó: “Este programa es una herramienta que nos permite brindar a los chicos igualdad de oportunidades, porque significa dar igualdad de oportunidades en materia de educación y de acceso a las nuevas tecnologías”.

Del acto también participaron autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia; el director de la Agencia de Evaluación y Monitoreo Educativo, Néstor Arguello, el director de la Agencia de Gestión de Niveles y Modalidades Educativas, Marcelo Maidana y el titular de ANSES en Catamarca; Gustavo Aguirre y el diputado Dalmacio Mera.

El programa, que pretende incorporar las nuevas tecnologías a las aulas, parte de la convicción que es en la escuela donde se produce la socialización de conocimientos, la multiplicación de saberes y la generación de ideas significativas.

Esta previsto que el programa beneficiará a unos 20.000 alumnos de toda la provincia con la entrega gratuita de computadoras portátiles, las que podrán llevárselas a sus casas y no devolverlas cuando egresen. La netbooks, que dispondrán de conexión a internet.

El "Programa Conectar Igualdad.com.ar" se creo por el Decreto 459/10 con el fin de proporcionar una computadora a todos los alumnos y docentes de escuelas públicas secundarias, de Educación Especial y de Institutos de Formación Docente, y propone el desarrollo de contenidos digitales que puedan utilizarse en propuestas didácticas, las cuales apuntan a transformar los modelos de enseñanza y a dinamizar nuevos procesos de aprendizaje, promoviendo el acceso de todos los alumnos a equipos personales.

(Se ha leido 377 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024