Buscar:

La Secretaría de extensión de la UNCa inauguró librería de autores catamarqueños

El pasado viernes, la Secretaría de Extensión Universitaria inauguró la Librería de Autores Catamarqueños con la finalidad de crear un ámbito de promoción, difusión y venta de libros de docentes, investigadores, intelectuales, trabajadores de la cultura y de las instituciones del medio, ofreciendo un valioso aporte a la comunidad catamarqueña a través de este espacio creado por la mencionada Secretaría cuya sede está ubicada en Prado 155.

El pasado viernes, la Secretaría de Extensión Universitaria inauguró la Librería de Autores Catamarqueños con la finalidad de crear un ámbito de promoción, difusión y venta de libros de docentes, investigadores, intelectuales, trabajadores de la cultura y de las instituciones del medio, ofreciendo un valioso aporte a la comunidad catamarqueña a través de este espacio creado por la mencionada Secretaría cuya sede está ubicada en Prado 155.
La apertura de esta Librería tuvo lugar tras la realización de un acto cultural, que estuvo encabezado por el Secretario del área, Prof. Carlos Ibáñez, estuvieron presentes el decano de la Facultad de Humanidades Lic. Eduardo Segura, la Secretaria de Administración Cdra. Beatriz Maza, la Secretaria de Relaciones Institucionales e Internacionales Lic. Verónica Gandini y el Profesor Emérito de la UNCa. Armando R. Bazán, además de otras autoridades acompañaron esta concreción docentes, estudiantes, no docentes e invitados especiales.

En la oportunidad el Secretario de Extensión Carlos Ibáñez, destacó que "esta importante iniciativa ha surgido de la Junta de Estudios Históricos de Catamarca a través de los Profesores Armando Raúl Bazán y Federico Argerich, con la finalidad de instalar una boca de expendio de autores catamarqueños y nosotros desde la Secretaría hemos propuesto como alternativa este espacio para hacer conocer las obras ya sean de producción científica en todas sus vertientes, literaria o artística, etc." y añadió más adelante "especialmente invitamos a todo los autores catamarqueños a acercarse con sus obras a este nuevo espacio de difusión y comercialización que ha puesto en marcha la Universidad Nacional de Catamarca a través de su Secretaría de Extensión como un aporte a la vida cultural de Catamarca".
Un espacio cultural cerró esta importante concreción con la participación de dos talleres de la Secretaría de Extensión dirigidos por el Prof. Carlos Galleguillo, el de Instrumentos Andinos y el de Guitarra y Canto, en el cual tuvo una destacada actuación la intérprete folclórica Gabriela Avila.

DOCENTES DE EGB PRESENTARON LIBROS EN EL AULA MAGNA DE LA UNCa. EN EL AÑO CENTENARIO DE LA ESCUELA FRAY M. ESQUIU

También el pasado viernes, en el Aula Magna de la Universidad tuvo lugar la presentación oficial de los libros de Ciencias Sociales 4º y 5º EGB de Geografía e Historia de Catamarca y el libro de lectura "Soy  Catamarqueño" destinado a los alumnos de 4º Año EGB, cuyas autoras son Norma Leonor Frías, Petrona del Rosario Oviedo y Antonia del Valle Ibáñez, siendo las dos primeras docentes de la Escuela Preuniversitaria Fray M. Esquiú y la última docente de la Escuela Clara J. Armstrong y del Colegio del Carmen y San José".

El presente acto fue organizado por el Rectorado de la UNCa., la Dirección de la Escuela Fray M. Esquiú y Editorial Sarquís, en el marco del centenario de la creación de la Escuela Fray M. Esquiú dependiente de la Universidad Nacional de Catamarca.
Con la entrada de las Banderas de Ceremonias portadas por abanderados y escoltas de la Escuela, se inició el formalmente este acto académico que fue presidido por el Rector Julio Salerno quién estuvo acompañado de las autoridades educativas, docentes, alumnos y padres del establecimiento además de invitados especiales.
Las obras presentadas fueron declaradas por el Rectorado de la UNCa. de interés educativo y en adhesión al centenario de la Escuela.
En la ocasión la Regente de la Escuela Fray M. Esquiú, Prof. Gladys Zurita de Molina fue la encargada de significar y analizar el valioso aporte que representan estos libros para la Educación General Básica de la Provincia.

Posteriormente cada una de las autoras manifestaron desde su experiencia personal y educativa el importante desafío que representan estos libros que responden a los requerimientos actuales de docentes y alumnos dando respuestas a la propia identidad cultural, histórica y geográfica de la provincia
atendiendo también a las adecuaciones que imponen los nuevos tiempos en el proceso enseñanza-aprendizaje.
En el transcurso del acto el titular de la UNCa hizo entrega de distinciones en nombre del gobierno universitario a las autoras en reconocimiento al aporte realizado a través de los libros al Sistema Educativo en sus niveles EGB.

Por su parte también el Director de Editorial Sarquís hizo entrega a las autoras de la Certificación de la Cámara Argentina del Libro y entregó ejemplares a autoridades educativas y universitarias.
Hizo uso de la palabra en este acto Eduardo Sarquís, quién acompañó en esta concreción a las autoras con la impresión y edición de sus libros, además del permanente aporte que realiza Editorial Sarquís a la vida educativa y cultural de la provincia apoyando a cada uno de los autores; y el Rector Julio Salerno fue el responsable de cerrar con su alocución la presentación de los libros de las docentes Norma Frías, Petrona Oviedo y Antonia Ibáñez, para quienes tuvo elogiosos conceptos, resaltando la importante contribución que han realizado a través de sus libros y que significan un aporte para la cultura catamarqueña.
Participaron de un espacio cultural, enmarcando este acto por el centenario de la Escuela Fray M. Esquiú y en homenaje a estas tres docentes, el Prof. Roberto Farías a través de la interpretación en saxo de "Volver a empezar" y el Coro escolar del establecimiento.


(Se ha leido 451 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-02-2017 Inscripciones abiertas para carreras del ISAC
31-12-2015 En la Facultad de Tecnología | Reconocimiento al trabajo de becarios en el programa de riesgos ambientales
11-12-2015 Inscripciones para el ciclo 2016 en la Facultad de Tecnología
25-11-2015 Estudiantes universitarios expusieron sus trabajos de investigación científica
18-11-2015 Se dio a conocer el cronograma para elegir la Junta de Clasificación‏
18-11-2015 En emotivo acto de colación realizado en la Facultad de Tecnología | Más de medio centenar de nuevos profesionales recibieron sus títulos
13-11-2015 Facultad de Tecnología | Nuevos egresados reciben hoy sus diplomas
11-11-2015 Entregaron computadoras para optimizar la información desde las escuelas‏
11-11-2015 Sistema SAGE | Para asegurar la información eficaz, Educación entregará computadoras a todas las escuelas‏
10-11-2015 Educación | Horas Cátedra Secundaria - Zona I el día 11/11‏
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017