Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La UNCa.. Será sede del Rally Latinoamericano de innovación

El 17 y 18 del corriente la Universidad Nacional de Catamarca[UNCa.] será una de las sede del Rally Latinoamericano de Innovación, ocasión en la que la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas oficiará de base operativa de todas las actividades, instancia que contará también con la participación de las Facultades de Humanidades, Ciencias Agrarias y Ciencias Económicas.
(DIARIOC, 14/10/2014) Por tal motivo, días atrás, el Decano de la primera de las unidades académicas mencionadas, ingeniero Carlos Savio, encabezó una reunión informativa, acompañado por la secretaria académica, Lic. Natalia Fernández y el ingeniero Carlos Alberto Parra. Los mismos, explicaron pormenores del evento y exhortaron a los docentes y estudiantes presentes a involucrarse y participar.

Organizado, entre otros, por la Secretaría de Políticas Universitarias [SPU], dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería [CONFEDI], el Banco Interamericano de Desarrollo [BID] y el Consejo de Decanos de Facultades de Ingeniería [CFI], en el Rally latinoamericano de Innovación podrán participar empresas, Organizaciones No Gubernamentales [ONGs.], entidades gremiales, empresariales, instituciones en general, que enviarán desafíos, sus equipos presentarán soluciones creativas y sustentables, un jurado de especialistas evaluará las mejores propuestas y los ganadores serán premiados.

Según la descripción realizada en la reunión informativa, antes del 17 del mes en curso los interesados deberán registrarse como potencial integrante de un equipo, fecha en la que se darán a conocer los desafíos, arrancará formalmente el Rally y hasta las 15 de ese mismo día es el plazo estipulado para la elección del desafío y conformación de equipos definitivos.

El sábado 18 del presente mes, a las 17, ha sido fijado como límite para la carga en soft de las propuestas de solución, a las 19 se anunciará los dos ganadores por sede y a las 21 se comunicará el ranking a nivel país. En tanto, el lunes 20 del corriente, antes de las 17 se dará a conocer el ranking internacional.

Los desafíos [necesidades o problemas] propuestos tendrán que estar relacionados con necesidades de nuestras regiones [Ej: Mi Barrio Limpio, Mejorando la Circulación de Mercaderías en Grandes Ciudades, etc.].

Los equipos estarán compuestos por cuatro integrantes, como mínimo, y diez como máximo, incluyendo dos estudiantes de unidades académicas con carreras de Ingeniería. Con la idea de armar equipos multidisciplinarios, también podrán ser de otras carreras, alguna otra persona interesada, y además estará permitido un solo profesor por cada representación.
Las propuestas de solución las expondrán los equipos, trabajando en las sedes [con total libertad para movilizarse donde prefieran], a través de un video de menos de tres minutos + un formulario [CANVAS (sustentabilidad)+ impacto social], desde el viernes 17, a las 11, hasta el sábado 18, a las 17.

Los premios previstos dependerá de cada sede y de cada país y se emitirán certificados para los ganadores en cada nivel.
El jurado, propuesto por las instituciones organizadoras, tendrán en cuenta dos tipos de soluciones, una por sus aspectos de innovación y la otra por su impacto social. Seleccionarán dos soluciones por sede, luego dos por país [de las dos mejores de cada sede], y luego dos a nivel internacional [de las dos mejores de cada país]. En la decisión del jurado -como criterios generales-, pesará la originalidad de la solución propuesta, el impacto positivo de la propuesta en la sociedad, la sustentabilidad del modelo de negocio propuesto, la viabilidad técnica de la propuesta y la calidad de la presentación.

(Se ha leido 206 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024