Buscar:

La UNCa. firmó convenio con la Cámara de Empresas Promovidas

Se confeccionará un mapa Agroclimático para medir la incidencia de los eventos meteorológicos con la intervención de la Facultad de Ciencias Agrarias y las unidades dependientes del Rectorado: INCUBAR y la Oficina de Vinculación Tecnológica.

En la tarde de ayer, el Rectorado de la Universidad Nacional de Catamarca suscribió un Acuerdo marco para la articulación y transferencia científico-tecnológica con la Cámara de Empresas Agropecuarias Promovidas de Catamarca. Convenio que lo firmó el Rector de la UNCa, Mgter. Julio Luis Salerno y por la Cámara de Empresas el Ing. Mario Lanari.

El objeto central del convenio establece la confección de un Mapa Agro-climático para Relación y Evaluación del Grado de Incidencia de los eventos Meteorológicos en las actividades agrícolas del Valle Central de la Provincia de Catamarca, para este fin va a intervenir la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCa, la que brindará la información y asistencia técnica específica y otro tipo de soporte que indicará el marco reglamentario del acuerdo.

Entre otras prioridades que también fundamentan el presente acuerdo, se destacan la contratación y prestación de servicios técnicos; la formulación y gestión conjunta de proyectos de impacto socio-productivo local y regional; además de la transferencia, absorción y desarrollo de información y tecnología, otro de los ejes centrales de este acuerdo, está dado con la canalización de programas provinciales, nacionales e internacionales de financiamiento, capacitación, innovación y de desarrollo tecnológico, bajo estos ítems de referencia acordaran las partes complementando esfuerzos de recursos humanos y económicos.

Acompañaron la firma del acuerdo, el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Ing. Oscar Arellano, y el Vicedecano, Ing. Ricardo Ogas; además de otras autoridades de esta unidad académica como así también representantes de la Cámara de Empresas Agropecuarias Promovidas de Catamarca, que la encabeza el Arq.

Ernesto Acuña.

Por último se desataca que la Cámara de Empresas Agropecuarias Promovidas se compromete a buscar el financiamiento necesario para la implementación y eejecución del proyecto de mención con el apoyo y asistencia de dos unidades dependientes del Rectorado de la Universidad: INCUBAR, cuya gerente es la Lic. Liliana Álvarez, y la Oficina de Vinculación Tecnológica, que está bajo la Dirección de la Lic. Ana María Salas de Pinto.

Quedando finalmente establecido que las actividades preparatorias, tanto de diagnóstico de necesidades puntuales como de localización y canalización de fuentes de financiamiento, comenzarán en el mes de Febrero del próximo año


(Se ha leido 113 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-02-2017 Inscripciones abiertas para carreras del ISAC
31-12-2015 En la Facultad de Tecnología | Reconocimiento al trabajo de becarios en el programa de riesgos ambientales
11-12-2015 Inscripciones para el ciclo 2016 en la Facultad de Tecnología
25-11-2015 Estudiantes universitarios expusieron sus trabajos de investigación científica
18-11-2015 Se dio a conocer el cronograma para elegir la Junta de Clasificación‏
18-11-2015 En emotivo acto de colación realizado en la Facultad de Tecnología | Más de medio centenar de nuevos profesionales recibieron sus títulos
13-11-2015 Facultad de Tecnología | Nuevos egresados reciben hoy sus diplomas
11-11-2015 Entregaron computadoras para optimizar la información desde las escuelas‏
11-11-2015 Sistema SAGE | Para asegurar la información eficaz, Educación entregará computadoras a todas las escuelas‏
10-11-2015 Educación | Horas Cátedra Secundaria - Zona I el día 11/11‏
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017