Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La UNCa adhiere al Plan Provincial de TICs en la Educación

El jueves 7 se firmó un importante convenio entre la Universidad Nacional de Catamarca y el Ministerio de Educación de la Provincia, sobre el uso y adecuación de las Tecnologías de la Comunicación y la Información (TICs) aplicadas a la educación.
(DIARIOC, 10/10/2010) La firma tuvo lugar en la sede del Rectorado de la UNCa. En la ocasión, el acto fue presidido por el Rector de la Universidad, Ing. Flavio Fama, quien recibió la presencia del Ministro de Educación de la Provincia, Lic. Mario Perna y diversas autoridades universitarias y provinciales.

El convenio está enmarcado en el Plan Nacional denominado “Conectar Igualdad.com.ar”. El mismo busca destinar 3 millones de netboooks para alumnos y docentes de todas las escuelas públicas del país, sin descuidar el desarrollo de las competencias necesarias para el manejo de los nuevos lenguajes producidos por las TICs.

De igual forma, la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología de UNCa trabajará conjuntamente con el Ministerio de Educación provincial como unidades ejecutoras para desarrollar los lineamientos y las políticas a implementarse en un Plan Provincial de TICs.  

Durante la firma del Convenio, tanto el Rector como el Ministro resaltaron el valor de de la consolidación de los vínculos interinstitucionales entre la Casa de Altos Estudios y el Ministerio de Educación. Asimismo, celebraron la buena voluntad de ambos para poner a disposición todos los equipos técnicos y humanos, a fin de llevar a buen término el Plan en toda la provincia.

(Se ha leido 226 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (1)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
No hay convenio que los libre de los cargos
Por: Anónimo el 09-10-2010 a las 21:40
No se ven producciones cientí­ficas significativas (papers que expongan teorí­as falsables confirmadas) o tecnológicas (patentes de invención) originadas en la Universidad Nacional de Catamarca. Ninguna de las personas mencionadas en este y otros artí­culos similares parecen haber contribuí­do significativamente a la Ciencia o Tecnologí­a en las últimas décadas. Si lo han hecho deben haber usado pseudónimos.

Parece claro que la estrategia institucional de la UNCa es aprovecharse de los escasos conocimientos cientí­ficos de la población (la mayorí­a con educación primaria solamente), en su área de influencia para engañarla con el fin de seguir manejando discrecionalmente los fondos nacionales que hacen posible su operatoria (unos 30 millones de dólares anuales).

El alto precio que paga el entorno social es contar cada año con profesionales de dudosa idoneidad.

Para más información respecto al funcionamiento interno de la universidad, ver informes de la SIGEN.

Para más información sobre las acreditaciones de las carreras, ver resoluciones del CONEAU.



Más Noticias:

22-12-2022
Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024