Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

La Universidad Nacional de Catamarca participó del Plenario Nacional del CIN

Con la presencia del Rector de nuestra Casa de Altos Estudios, Ing. Flavio Fama, acompañado de rectores de universidades de todo el país nucleadas en el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), se hizo entrega a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, del documento conjunto en que se enumeran los desafíos futuros que debe afrontar la Educación Superior en nuestro país.
(DIARIOC, 28/10/2010) Los rectores nucleados en el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se reunieron el jueves 21 de octubre en La Plata (provincia de Buenos Aires), en Sesión Plenaria Extraordinaria para la aprobación formal de la declaración titulada “Las Universidad públicas en el año del Bicentenario”, un documento de diagnóstico y propuestas sobre la Educación Superior argentina que ya fue presentado a la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Desde inicios de 2010, el CIN había desarrollado una agenda de trabajo bajo el lema “Desafíos de la Educación Superior. Del Bicentenario de la Patria al Centenario de la Reforma Universitaria”; de acuerdo a cuatro ejes temáticos -“Universidad e inclusión”, “Universidad y desarrollo”, “Universidad y conocimiento” (cuya sede fue la Universidad Nacional de Catamarca) y “Universidad y ciudadanía”-. En este marco, se efectuaron jornadas de debate que permitieron un proceso de elaboración conceptual que culminó con la presentación del Documento Final en La Plata. Dicho documento puede ser consultado en la página web de la UNCa www.unca.edu.ar.

El Rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Ing. Flavio Fama, señaló ante los micrófonos de Radio Universidad que este evento “muestra el fuerte apoyo y la conciencia que hay desde el sistema universitario en la responsabilidad que nos cabe, no solamente en la formación de recursos humanos, sino en la formación de hombres y mujeres que, en muchos de los casos, serán los futuros dirigentes de nuestro país”. Agregó que “hay que entender que la universidad es una formidable herramienta y una  hermosa oportunidad para colaborar con el progreso del país”.

Fama enumeró  las problemáticas fundamentales que se debatieron y que son reflejadas en el Documento Final: consolidar la internacionalización de la educación superior, promover políticas tendientes a la disminución de las asimetrías regionales (no sólo en cuanto a distribución de riqueza sino también en lo que respecta a presupuestos para ciencia, tecnología e innovación); qué medidas deberán adoptarse ante el impacto futuro que la Asignación Universal por Hijo tendrá en la matrícula universitaria (se calcula que aumentará un 27% en los próximos cuatro años), y la contribución (en cuanto a recursos humanos y técnicos) que las universidades están en condiciones de brindar a la sociedad.

Fama afirmó  que a Presidenta “ha recibido con beneplácito” el Documento del CIN “y se ha comprometido a apoyar al sistema universitario”.
Luego del Plenario, la comitiva de rectores visitó, en su residencia, al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, a quien se le entregó un ejemplar del documento y, posteriormente, recorrieron las instalaciones de la II Feria del Libro Universitario, que organiza la UNLP como parte de las actividades de la semana del Bicentenario.

Condolencias tras el fallecimiento del Ex Presidente Néstor Kirchner

“Desde la universidad hemos expresado nuestras condolencias a la Señora Presidenta por la pérdida de su marido, y deseamos que Dios la acompañe para superar este difícil momento”, señaló el Rector de la UNCa, quien decretó en consecuencia la adhesión al Duelo Nacional con el izamiento a media asta de la bandera Nacional en todas las dependencias de la Universidad.  

Asimismo, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) expresó mediante un comunicado  su “profundo dolor y consternación ante el fallecimiento del ex–presidente de todos los argentinos, Dr. Néstor Carlos Kirchner. Reconocemos en su persona a un incansable trabajador de la política, a un militante de la democracia, de
los derechos humanos y de la causa nacional y popular".

(Se ha leido 226 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022
Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024