Buscar:

La cámara de Diputados rindió hoenaje a la Unca.

La Cámara de Diputados rindió homenaje al haberse cumplido el 12 de este mes el trigésimo aniversario de la creación de la Universidad Nacional de Catamarca. "Seamos todos sembradores de la ciencia y la verdad, seamos todos artesanos de la paz", es el estribillo del himno de la Universidad Nacional de Catamarca que citó Marta Grimaux de Blanco(FCyS) entendiendo que "resume de algún modo su sentido, y su función

La Cámara de Diputados rindió homenaje al haberse cumplido el 12 de este mes el trigésimo aniversario de la creación de la Universidad Nacional de Catamarca. "Seamos todos sembradores de la ciencia y la verdad, seamos todos artesanos de la paz", es el estribillo del himno de la Universidad Nacional de Catamarca que citó Marta Grimaux de Blanco(FCyS) entendiendo que "resume de algún modo su sentido, y su función".

La legisladora sostuvo que "por la educación y la cultura el hombre logra emanciparse de toda servidumbre, iniciando el camino de la libertad creadora, así lo entendieron hombres como el profesor Federico Emiliano Pais y el profesor Ruben Castillo, a quienes les debemos haber hecho realidad el sueño de que en Catamarca se cree la Universidad Nacional, un 12 de setiembre de 1972, y en este reconocimiento agradecido debemos rescatar la magnifica base que, en este sentido, significó el Instituto Nacional del Profesorado Secundario".

Asimismo, manifestó que "hoy más que nunca se torna imprescindible robustecer la humanidad de la enseñanza" y consideró que "nuestros jóvenes necesitan acceder al conocimiento profundo con vigor moral y con fe en sus propias posibilidades, respetando al hombre en el hombre, aprendiendo a vivir en libertad y a ser más como persona".

Subrayó que "a treinta años de su creación, debemos alzar nuestra voz, una vez más, en defensa de la educación superior libre y gratuita, y extendida a todos los ciudadanos, que garantice, en igualdad de oportunidades, la superación intelectual de jóvenes y adultos para la concreción de su destino profesional".

Grimaux de Blanco anheló "que siga siendo la vida pero también que siga siendo la verdad los principios rectores de nuestra enseñanza superior, a la que agregamos otro gran anhelo: que la Universidad Nacional de Catamarca continúe, con más fuerzas, sirviendo a su comunidad, ofreciendo su docencia, su investigación y su extensión para el logro del bien común".

Finalmente, envió a todos los integrantes de la Universidad Nacional de Catamarca "nuestro cálido saludo por este nuevo aniversario". (Prensa Diputados)


(Se ha leido 65 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-02-2017 Inscripciones abiertas para carreras del ISAC
31-12-2015 En la Facultad de Tecnología | Reconocimiento al trabajo de becarios en el programa de riesgos ambientales
11-12-2015 Inscripciones para el ciclo 2016 en la Facultad de Tecnología
25-11-2015 Estudiantes universitarios expusieron sus trabajos de investigación científica
18-11-2015 Se dio a conocer el cronograma para elegir la Junta de Clasificación‏
18-11-2015 En emotivo acto de colación realizado en la Facultad de Tecnología | Más de medio centenar de nuevos profesionales recibieron sus títulos
13-11-2015 Facultad de Tecnología | Nuevos egresados reciben hoy sus diplomas
11-11-2015 Entregaron computadoras para optimizar la información desde las escuelas‏
11-11-2015 Sistema SAGE | Para asegurar la información eficaz, Educación entregará computadoras a todas las escuelas‏
10-11-2015 Educación | Horas Cátedra Secundaria - Zona I el día 11/11‏
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017