Buscar:

LO ASEGURÓ LA MINISTRO DE EDUCACIÓN, ISABEL ACUÑA

"La capacitación a los docentes es totalmente gratuita"

La ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Isabel Acuña, remarcó que su cartera está trabajando en programas de capacitación para todos los docentes de la provincia, que se terminará de“ajustar durante el mes de mayo”, financiado con nacionales.

Respecto a los cursos privados de capacitación para los docentes, Acuña fue tajante al afirmar que“es política de la actual gestión de Gobierno, que la capacitación para los docentes es gratuita”

"Los docentes han estado en los últimos tiempos, relegados, como la gran masa de pobladores argentinos, entonces no puede ser que además de eso, para poder capacitarse y poder acceder a un listado de orden de mérito con un puntaje determinado, tengan que pagar", advirtió.

Resaltó que el Ministerio brinda las líneas de capacitación absolutamente gratuitas y que todas aquellas instancias instituciones que quieran colaborar con los procesos de formación docentes "van a ser bienvenidos en tanto y en cuanto respeten esta política, que es la capacitación gratuita para el docente".

Se respetan normativas nacionales

Al ser consultada por la situación de los alumnos que pasan del nivel EGB al Polimodal adeudando materias, y que ahora deberán volver al Nivel EGB, dijo que es una cuestión que obedece a una normativa vigente. "Todo sistema se rige a través de normas y de acuerdos, que no solo tienen validez a nivel provincial sino nacional, porque no podemos flexibilizar totalmente las normas porque se crea un caos y es imposible poder sostener un sistema educativo de esta manera", comentó.

Afirmó que“conoce la preocupación, pero hasta el momento no hubo definiciones en el tema para que se pueda flexibilizar esa norma, lo que podemos hacer y estamos en eso, es apoyar a los docentes y alumnos en todos sus procesos de enseñanza y aprendizaje a efectos de que los educandos no tengan que llegar  a instancias del examen y del recuperatorio que detengan su proceso de crecimiento pedagógico en el sistema". Y agregó:“hasta que no se tome una decisión a nivel nacional, los alumnos que están en el nivel Polimodal y adeudan materas, deberán volver al EGB".

Barrio Los Ceibos

Por otra parte, Acuña reconoció que el problema de infraestructura que presenta de la escuela del Barrio Los Ceibos, y adelantó que la intervención se hará a través del Ministerio de Obras Públicas.

"Ayer estuvimos en el establecimiento para ver cual es realmente la situación y hoy, el Ministro Acuña visitará el lugar para ver la forma de agilizar para dar un pronta solución al inconveniente", puntualizó.


(Se ha leido 82 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-02-2017 Inscripciones abiertas para carreras del ISAC
31-12-2015 En la Facultad de Tecnología | Reconocimiento al trabajo de becarios en el programa de riesgos ambientales
11-12-2015 Inscripciones para el ciclo 2016 en la Facultad de Tecnología
25-11-2015 Estudiantes universitarios expusieron sus trabajos de investigación científica
18-11-2015 Se dio a conocer el cronograma para elegir la Junta de Clasificación‏
18-11-2015 En emotivo acto de colación realizado en la Facultad de Tecnología | Más de medio centenar de nuevos profesionales recibieron sus títulos
13-11-2015 Facultad de Tecnología | Nuevos egresados reciben hoy sus diplomas
11-11-2015 Entregaron computadoras para optimizar la información desde las escuelas‏
11-11-2015 Sistema SAGE | Para asegurar la información eficaz, Educación entregará computadoras a todas las escuelas‏
10-11-2015 Educación | Horas Cátedra Secundaria - Zona I el día 11/11‏
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017