Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

LO ASEGURÓ LA MINISTRO DE EDUCACIÓN, ISABEL ACUÑA

"La capacitación a los docentes es totalmente gratuita"

La ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Isabel Acuña, remarcó que su cartera está trabajando en programas de capacitación para todos los docentes de la provincia, que se terminará de“ajustar durante el mes de mayo”, financiado con nacionales.

Respecto a los cursos privados de capacitación para los docentes, Acuña fue tajante al afirmar que“es política de la actual gestión de Gobierno, que la capacitación para los docentes es gratuita”

"Los docentes han estado en los últimos tiempos, relegados, como la gran masa de pobladores argentinos, entonces no puede ser que además de eso, para poder capacitarse y poder acceder a un listado de orden de mérito con un puntaje determinado, tengan que pagar", advirtió.

Resaltó que el Ministerio brinda las líneas de capacitación absolutamente gratuitas y que todas aquellas instancias instituciones que quieran colaborar con los procesos de formación docentes "van a ser bienvenidos en tanto y en cuanto respeten esta política, que es la capacitación gratuita para el docente".

Se respetan normativas nacionales

Al ser consultada por la situación de los alumnos que pasan del nivel EGB al Polimodal adeudando materias, y que ahora deberán volver al Nivel EGB, dijo que es una cuestión que obedece a una normativa vigente. "Todo sistema se rige a través de normas y de acuerdos, que no solo tienen validez a nivel provincial sino nacional, porque no podemos flexibilizar totalmente las normas porque se crea un caos y es imposible poder sostener un sistema educativo de esta manera", comentó.

Afirmó que“conoce la preocupación, pero hasta el momento no hubo definiciones en el tema para que se pueda flexibilizar esa norma, lo que podemos hacer y estamos en eso, es apoyar a los docentes y alumnos en todos sus procesos de enseñanza y aprendizaje a efectos de que los educandos no tengan que llegar  a instancias del examen y del recuperatorio que detengan su proceso de crecimiento pedagógico en el sistema". Y agregó:“hasta que no se tome una decisión a nivel nacional, los alumnos que están en el nivel Polimodal y adeudan materas, deberán volver al EGB".

Barrio Los Ceibos

Por otra parte, Acuña reconoció que el problema de infraestructura que presenta de la escuela del Barrio Los Ceibos, y adelantó que la intervención se hará a través del Ministerio de Obras Públicas.

"Ayer estuvimos en el establecimiento para ver cual es realmente la situación y hoy, el Ministro Acuña visitará el lugar para ver la forma de agilizar para dar un pronta solución al inconveniente", puntualizó.


(Se ha leido 160 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024