Este trayecto forma parte de una serie de capacitaciones que comenzaron en diciembre de 2011, coordinadas por el Ministerio de Educación de la Nación y la Dirección de Educación Primaria de la provincia, vienen desarrollándose a lo largo de todo el año, cubriendo distintas áreas de enseñanza; en este caso las capacitaciones fueron dirigidas a la implementación de nuevas estrategias para la enseñanza y evaluación de matemáticas.
Graciela Marinis, integrante del equipo técnico del la cartera educativa nacional, quien estuvo a cargo de este trayecto de capacitación, contó que se está llegando al final de estas capacitaciones con algunos cambios porque se han incorporado nuevos supervisores que se han integrado a estos trayectos, “el objetivo que buscamos durante todo el año fue pensar en cuestiones que son vitales y que hacen a la mejora de las prácticas de las enseñanzas, logrando que entendamos la lógica del proyecto educativo”. Marinis, resaltó la labor de los supervisores, “ellos pueden mirar, estimular, puede retomar cuestiones positivas; además he notado mucho compromiso y mucha sinceridad con respecto a los logros y las dificultades que ellos tienen”, la capacitadora de Nación, también se refirió a la cuestión de la evaluación, “esta tiene que servir para mejorar la enseñanza de los chicos y debe ser tomada como parte del proceso de enseñanza y no como un elemento de control”.