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Viernes 29 de Marzo de 2024
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“La educación siempre estará transversalisada por políticas sociales”

Lo expresó la ministra María Julia Acosta, tras dejar un mensaje a los supervisores de escuelas primarias que participaron los días 18 y 19 de diciembre del 4º Trayecto de Capacitación titulado: “La evaluación de la enseñanza, el supervisor como facilitador de la reflexión sobre la práctica”.
(DIARIOC, 20/12/2012) La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, también dijo que desde el comienzo de su gestión la idea fue construir un solo proyecto pedagógico integral basado en la calidad educativa, inclusión y justicia social, “tenemos que seguir asumiendo el compromiso, entre todos, y específicamente en el caso de ustedes –refiriéndose a los supervisores-, siempre que queramos modificar algo, siempre es clave la tarea de los supervisores porque sabemos que son el contacto con todos los docentes”, Acosta, destacó la mportancia de mantener encuentros periódicos con los supervisores para llevar adelante el actual proyecto político pedagógico, “porque desde este ministerio lo que se busca es una construcción democrática entre supervisores, directores, docentes, alumnos”.

Este trayecto forma parte de una serie de capacitaciones que comenzaron en diciembre de 2011, coordinadas por el Ministerio de Educación de la Nación y la Dirección de Educación Primaria de la provincia, vienen desarrollándose a lo largo de todo el año, cubriendo distintas áreas de enseñanza; en este caso las capacitaciones fueron dirigidas a la implementación de nuevas estrategias para la enseñanza y evaluación de matemáticas.

Graciela Marinis, integrante del equipo técnico del la cartera educativa nacional, quien estuvo a cargo de este trayecto de capacitación, contó que se está llegando al final de estas capacitaciones con algunos cambios porque se han incorporado nuevos supervisores que se han integrado a estos trayectos, “el objetivo que buscamos durante todo el año fue pensar en cuestiones que son vitales y que hacen a la mejora de las prácticas de las enseñanzas, logrando que entendamos la lógica del proyecto educativo”. Marinis, resaltó la labor de los supervisores, “ellos pueden mirar, estimular, puede retomar cuestiones positivas; además he notado mucho compromiso y mucha sinceridad con respecto a los logros y las dificultades que ellos tienen”, la capacitadora de Nación, también se refirió a la cuestión de la evaluación, “esta tiene que servir para mejorar la enseñanza de los chicos y debe ser tomada como parte del proceso de enseñanza y no como un elemento de control”.

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