Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

La escuela de educación especial nº 3 amor y esperanza de Tinogasta cumplió 25 años

Con un gran acto que contó con la presencia del Intendente Hugo Ávila, la Escuela de Educación Especial "Amor y Esperanza" festejó sus Bodas de Plata.
(DIARIOC, 26/11/2012) El pasado jueves por la noche se realizó el acto aniversario de la Escuela Nº3 "Amor y Esperanza", institución que está a punto de estrenar nuevo edificio, uno de los más modernos que tendrá Tinogasta.

El Intendente Hugo Ávila presidió el acto, acompañado por su Gabinete, además de autoridades educativas, militares, civiles, eclesiásticas y gran cantidad de público.

Luego de la correspondiente presentación de autoridades, se entonaron las estrofas del himno nacional argentino y se escuchó la cueca "La Tinogasteña". Posteriormente se dio lectura a menciones especiales y salutaciones de diversos organismos que quisieron estar presentes en este importante acontecimiento y se realizó un minuto de silencio en memoria de alumnos, y docentes fallecidos.

La directora del establecimiento Prof. Griselda Pereyra, destacó la tarea desarrollada durante estos 25 años, el esfuerzo de todo el personal, y el cariño que reciben a diario por parte de cada alumno de la institución.

Seguidamente hizo uso de la palabra, el Intendente de la Ciudad de Tinogasta, Hugo Ávila quien luego de nombrar a las autoridades presentes manifestó "esta es una conmemoración que sirve para repasar la lucha el sacrificio y la visión emprendedora que tuvo toda la gente que trabajo durante más de 25 años para que Tinogasta tenga una escuela de educación especial" y rescató la decisión política del Gobernador Saadi de crear 16 escuelas especiales y los Institutos de Estudios Superiores en la provincia.

También destacó la gestión de la Gobernadora Lucía Corpacci, a quien el personalmente le planteó la necesidad de que la Escuela Nº 3 "Amor y Esperanza" tenga su propio edificio al cual definió como "un lujo para todos los Tinogasteños, creo que vamos el avance de obra es más del 60% y seguramente el nuevo ciclo lectivo se dictará en el nuevo edificio".

Por último el primer mandatario municipal expreso: "vengo a ratificar el compromiso de mi gestión con la educación especial y la educación en general, pero también quiero pedir un reconocimiento al sacrificio, la lucha que pusieron todos los que formaron parte de esta comunidad educativa e hicieron realidad este sueño".

Con las palabras del Intendente Municipal culminó el acto que tuvo una gran repercusión y acompañamiento de público, para dar paso a una cena y brindis por los 25 años de una escuela que está dentro del corazón de los Tinogasteños.

(Se ha leido 127 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024