Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

La mayoría de las provincias no iniciarás las clases mañana

Los gremios docentes adherirán al paro dispuesto por CTERA, tras no arribar a un acuerdo con la Nación. La medida afecta a Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Tucumán, La Rioja, entre otras.
(DIARIOC, 04/03/2014)  El rechazo de los cinco sindicatos docentes con alcance en todo el país a la oferta formulada por el gobierno en la paritaria nacional afectará mañana el inicio de clases en la mayoría de las provincias, pese a que en varias ya se alcanzaron acuerdos salariales y a la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

En la provincia de Buenos Aires, el Frente Gremial Docente resolvió un paro por 72 horas a partir de mañana, luego de haber escuchado hoy la propuesta del gobierno provincial del 25,5% en tres tramos, y sus dirigentes aseguraron que "tienen argumentos para rechazar la conciliación".

En la Ciudad de Buenos Aires, los sindicatos docentes aceptaron la propuesta de incremento del 31% en el salario inicial en dos tramos y un aumento del salario básico del 44%, pero realizarán un paro de 48 horas mañana y el jueves contra la falta de vacantes en las escuelas por la fallida aplicación del sistema de inscripción online.

En Mendoza, el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (SUTE), no iniciará las clases mañana pese a la conciliación obligatoria nacional ya que "la subsecretaría de Trabajo provincial debe notificar al gremio con 48 horas de antelación y la medida ya estaba tomada desde antes", dijo una fuente sindical.

En Salta, la Asociación de Docentes Provinciales (ADP) adherirá a la medida de CTERA a nivel nacional, pese a haber acordado un incremento del 25% el año pasado.

En Neuquén, habrá paro por 48 horas dictado por la Asociación de Trabajadores de la Educación (ATEN) al rechazar la última oferta del gobierno neuquino, mientras que en Río Negro, la Unión de
Trabajadores de la Educación (UNTER) resolvió adherir a la medida de fuerza de la CTERA pese a que se esperaba el resultado de la paritaria nacional para iniciar las negociaciones.

En La Rioja, la Unión de Docentes Argentinos dictó un paro por 48 horas, mientras que la Asociación de Maestros Provinciales (AMP) decidía esta noche adherir o no a la medida de la CTERA.

En Corrientes, los gremios docentes decidieron no iniciar las clases pese que la subsecretaría de Trabajo de esa provincia dictó la conciliación obligatoria, por lo que se anunció que se les descontará el día a los docentes que adhieran a la medida.

En Chubut, habrá paro por 48 horas mañana y el jueves en rechazo al aumento ofrecido, mientras que en Formosa la Asociación de Docentes (ADF) adherirá a la medida de la CTERA, aunque aquí el paro será parcial ya que otros sindicatos resolvieron iniciar las clases.

En Tucumán, el Frente de Gremial Docente realizará un paro por 48 horas a partir de mañana pese a estar vigente una conciliación obligatoria en esa provincia, mientras que en Catamarca dos gremios efectuarán medidas de fuerza y otros dos decidían esta noche si adherían o no.

En Entre Ríos, la Asociación Gremial del Magisterio (Agmer) resolvió un paro por 72 horas a partir de mañana pese a que no se iniciaron las negociaciones, mientras que en Santa Fe, La Pampa y Córdoba, los sindicatos de base de la CTERA adherirán al paro de 48 horas pese a haber acordado subas salariales.

En San Luis, la Asociación Sanluiseña de Docentes Estatales (Asde) no iniciará mañana las clases, mientras que en Santiago del Estero, el Círculo Santiagueño de Enseñanza Media y Superior (Cisadems) resolvió esta tarde adherir a la medida de la CTERA, pese a haber acordado el año pasado un incremento del 25% en el sueldo inicial.

En Santa Cruz el paro será parcial y sólo en algunas escuelas con problemas de infraestructura, mientras en Tierra del Fuego el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educacion Fueguinos (SUTEF) adherirá a la medida de la CTERA, mientras que en Misiones el inicio de las clases será normal.

Fuente: cadena3.com.ar

(Se ha leido 252 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024