Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La ministra Acosta acompañó a la gobernadora Corpacci en Belén

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, María Julia Acosta, acompañó a la gobernadora Lucía Corpacci en el acto realizado en la plaza central de Belén, con motivo del lanzamiento del “Programa de Profesionalización de Auxiliares de Enfermería”.
(DIARIOC, 14/08/2012) En la ocasión, la primera mandataria firmó convenios en materia minera, y entregó equipamiento a emprendimientos locales. Lucía Corpacci expresó su orgullo de encontrarse en Belén cumpliendo una promesa de su campaña, “cuando asumimos el compromiso de ser candidatos, los ejes de gobierno que predicamos fueron la igualdad, la equidad y entender que Catamarca es una sola, que nuestro interior estaba muy postergado, y que sin olvidarnos de la capital, teníamos que trabajar fuertemente en mejorar la calidad de vida del interior”.

En dicho acontecimiento, tan importante para el departamento Belén, el Ministerio de Educación estuvo presente, y junto a la gobernadora se entregaron 65 becas rurales a los establecimientos escolares de Las Barrancas y La Ciénaga, así como también libros, mapotecas y una bomba de agua otorgada por la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología. Así mismo, se entregaron Netbooks del Programa “Conectar Igualdad” a alumnos y docentes de la localidad de El Durazno.

María Julia Acosta, al dirigirse a los presentes, expresó su agradecimiento a la gobernadora por haberla honrado con la responsabilidad de conducir los destinos de un área tan importante como es educación, así mismo se mostró muy emocionada al dirigirse a los habitantes de su localidad, “estoy muy emocionada, porque estoy segura que el 70% de los presentes, o son padres o fueron alumnos míos o compañeros docentes, entonces esto es muy emocionante y quiero agradecer a la señora gobernadora esta oportunidad de poder saludar a mi pueblo”.

La titular de la cartera educativa concluyó diciendo que lo que está pasando en la provincia es revolucionario, “estamos en una etapa política, donde la inclusión, la justicia social y la equidad son una realidad, pedimos que se sumen todos, de cualquier ideología política, porque es por nuestra provincia, por nuestros hijos y por nuestros alumnos”

La Gobernadora, acompañada por funcionarios e intendentes, concluyó su jornada en Belén recorriendo la obra de pavimentación de la Ruta Provincial N° 46 que enlaza dicha ciudad con el departamento Andalgalá. El primer tramo de esta importante obra vial está previsto inaugurarse a fines de este año, beneficiando de manera significativa a los habitantes y turistas que visiten la región.

Corpacci, también recorrió distintos barrios de la ciudad de Belén, donde se llevan a cabo mejoramientos habitacionales del Programa Federal “Mejor Vivir II” y ejecución de viviendas en el marco del Programa de Autoconstrucción.

De este modo, la comitiva encabezada por la Gobernadora visitó a vecinos de los barrios Las Lomas, donde se llevan a cabo seis mejoramientos; Huaco Sur, donde hay 24 obras iniciadas por cooperativas, Virgen del Valle, donde se tiene previsto ejecutar 26 mejoramientos de viviendas, entre otros barrios de la ciudad belicha.

(Se ha leido 165 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024