Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

La ministra Acosta acompaño el lanzamiento del Plan Fines en la sede de UDA

En la sede de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), ubicada en la calle Prado 462, el día 11 de octubre se realizó el lanzamiento del plan de terminalidad escolar primaria y secundaria (Fines), que la entidad gremial gestionó para que en su local sede se lleve adelante el dictado de las clases para jóvenes y adultos con deseos de concluir sus trayectorias educativas.
(DIARIOC, 12/10/2012) María Julia Acosta, estuvo presente en el acto y sostuvo que este plan, además de permitir que las personas puedan finalizar sus estudios primarios o secundarios, respeta las necesidades de tiempo de estudio que tiene cada persona, “y si hoy estamos acá, no es sólo para alentar a que estos jóvenes terminen sus estudios secundarios, sino que venimos a pedirles que continúen sus estudios en el superior. A todos ellos quiero decirles que lo único que nos hace libres es el conocimiento”.

Además de la ministra de Educación provincial, estuvieron presentes el subsecretario de Coordinación Administrativa, Facundo Ahumada y el director de Asuntos Jurídicos, Juan Manuel Dalmaida, ambos pertenecientes a la cartera educativa; la secretaria general de UDA Seccional Catamarca, Nancy Agüero; el coordinador de Plan Fines de UDA, Omar Denett y la referente provincial de Fines, Gladys Jorrat; entre otras autoridades provinciales.

El Plan Nacional de Educación Obligatoria, aprobado por el Consejo Federal de Educación en mayo de 2008, ofrece la oportunidad de una construcción conjunta que integra las políticas nacionales, provinciales y locales, las estrategias para enfrentar los desafíos de la educación obligatoria, en sus diferentes ámbitos, niveles y modalidades y la articulación con las intervenciones intersectoriales de otros ministerios y organizaciones sociales. El Profesor Omar Denett, se dirigió a los futuros alumnos incentivándolos a no perder esta oportunidad que el estado nacional les brinda para poder concluir parte de sus estudios y continuar con ellos en otros niveles.

Por su parte la secretaria general del gremio, además de dar la bienvenida a la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, dijo que, “desde UDA, no sólo pensamos en los docentes, sino también en los alumnos que no han podido concluir con parte de sus estudios, es por eso que ya tenemos más de 450 egresados en diferentes niveles”, y concluyó, “en la educación, encontramos la mejor herramienta para el crecimiento personal y colectivo de la sociedad”.

Plan FinEs

Es un Plan que permite finalizar los estudios primarios o secundarios. Fue desarrollado para jóvenes y adultos mayores de 18 años que aún no han certificado sus estudios primarios y/o secundarios.

En este Plan, se estudia con el maestro o los profesores poniéndose de acuerdo con ellos sobre días y horarios para asistir a las tutorías, trabajos a realizar, fechas de evaluaciones, reuniones de trabajo grupales. Con los materiales de estudio se puede seguir las explicaciones del maestro o profesor, elaborar trabajos fuera del horario de tutorías, que equivalen a horas de cursado, y preparar las evaluaciones.

Este Plan respeta el ritmo de aprendizaje de los estudiantes, por lo que el tiempo de cursado es variable.

En las escuelas sede, se encuentran los maestros o tutores que reciben inscripciones para formar parte de este Plan, sólo se necesita para inscribirse en primaria, DNI. Para secundaria DNI y el certificado de estudios primarios y la constancia de años aprobados en los casos de tener incompleta la secundaria.

Se puede consultar el listado de escuelas sede en el sitio: www.fines.educ.ar

(Se ha leido 176 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024