Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

La ministra Acosta realizó la apertura de la 1º Jornada de Educación Agropecuaria

La reunión contó con la asistencia de los directores y directivos de las 5 escuelas agrotécnicas y del Centro de Educación Agropecuaria y tuvo lugar en el Salón de Eventos del Centro de Administración del Poder Ejecutivo (CAPE).
(DIARIOC, 22/02/2013)  La ministra estuvo acompañada por el subsecretario de Ciencia y Tecnología, Edgardo Gordillo; el director provincial de Educación Agropecuaria, Roberto Vargas; y el director provincial de Agricultura, Guillermo Rosales. Acosta, destaco el trabajo que viene realizando Roberto Vargas, y volvió a realizar un reconocimiento a los docentes de la provincia, “desde el Ministerio de Educación, siempre vamos a trabajar para volver a darle al docente la entidad que le corresponde, por su responsabilidad y por su compromiso. Estamos transitando una etapa donde queremos escuchar al docente, porque si el ministerio acuerda con ellos las políticas educativas, las escuelas van a volver a ser seductoras para nuestros alumnos; y además de excelencia, como nosotros queremos”. La titular de la cartera educativa, agregó que este año hay muchos desafíos, “pero quizás los más importantes sean la educación técnica, agrotécnica, la ciencia y tecnología y la informática”.

  María Julia Acosta, también se refirió a la obligatoriedad de la secundaria, al respecto dijo estar convencida de que para lograr ese objetivo es necesario afianzar la escuela primaria, “con una primaria fuerte y consolidada, el alumno entra a la secundaria con todas las herramientas necesarias para poder concluirla”.

  En esta primera jornada se presentaron las líneas prioritarias de trabajo, los directores expusieron sobre el estado de situación institucional de las escuelas y se realizó un trabajo de integración con los enfoques pedagógicos de la educación agropecuaria latinoamericana.

  Por su parte, el director provincial de Educación Agropecuaria, expresó que se busca una escuela abierta que trabaje conjuntamente con la comunidad, al mismo tiempo que revaloró la labor de las cooperativas escolares. Vargas, también sostuvo que las escuelas agropecuarias deben “producir y autoabastecerse”.

(Se ha leido 105 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024