Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Fueron los primeros egresados que entregó la Universidad Nacional de Catamarca a la provincia

La primera promoción de enfermeras universotarias rindió homenaje a la UNCa.

El día Martes 12 del cte. la primera Promoción de Enfermeras Universitarias y 1era. Promoción  de Egresados  de la Universidad Nacional de Catamarca, rindieron  un homenaje a la Casa de Altos estudios  al haber cumplido 25 Años de egreso.
Participaron de este acto el Rector de la Universidad, Agrim. Julio Salerno, el decano de la facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Omar Barrionuevo  y  demás autoridades de esta unidad académica, como así también estuvieron presentes docentes, egresados, no docentes y estudiantes quienes se sumaron  al homenaje  organizado por las  enfermeras universitarias .
Se destaca que esta primera promoción de enfermeras iniciaron  sus actividades académicas en el año 1973 en la Escuela Superior de Enfermería dependiente entonces del Rectorado de la UNCa., la que posteriormente se constituyó en Departamento de Salud, siendo  estas unidades las bases fundacionales para la creación de la Facultad  de Ciencias de la Salud en el año 1982.
Tributo que se ha realizado en el marco del DIA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERA, durante el cual las egresadas participaron en el Oratorio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de una misa de acción de gracias, con una especial recordación  a la Ex egresada Gloria González.
Posteriormente descubrieron una placa recordatoria en la Plaza de la Reforma de la UNCa., en la que  dejaron  grabado los nombres de las 26 egresadas dejando inscripto además expresiones de reconocimiento a la Universidad Nacional de Catamarca.
En nombre de la promoción hizo uso de la palabra la Lic. Antonia Paucará con estos conceptos: vengo en afortunada circunstancia y como integrante de la primera promoción de egresados de la Universidad Nacional de Catamarca, a rendir homenaje de gratitud a la actual Facultad de Ciencias de la Salud; cuya piedra angular fue la recordada Escuela de Enfermería, a la cual hemos pertenecido. Entre sus directores consideramos un deber de justicia mencionar a la Lic. Marta Sipowicz, en sus comienzos nos nutrimos con el esfuerzo y la dedicación de quienes sentían la necesidad de ofrecer al país enfermeras que no sólo fueran buenas sino que asumieran el desafío de una medicina en continuo desarrollo.
Finalizando esta conmemoración con las palabras del Rector Julio Salerno, quién expresó: en representación de la Universidad Nacional de Catamarca quiero expresar nuestro agradecimiento por el homenaje que las primeras egresadas de la carrera de Enfermería están haciendo hoy a nuestra institución y ofrecerles de nuestra parte también el homenaje y el reconocimiento por el trabajo importante, fecundo, que estoy seguro que realizaron en estos 25 años dedicada a la mejor calidad de vida de muchos catamarqueños y de muchos argentinos.

Lic. Joyi Fernández. Directora Gral. de Prensa


(Se ha leido 583 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024