Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

La secundaria tendrá un nuevo régimen académico

Desde el Ministerio de Educación se informó sobre el cierre de las primeras jornadas de trabajo con todos los directores, vicedirectores y supervisores de la Nueva Escuela Secundaria Orientada (NESO), provenientes de toda la provincia. Allí se analizó y debatió el cambio en la vida institucional de este nivel del sistema educativo, el cual contará con un nuevo régimen académico.
(DIARIOC, 04/04/2011) Las deliberaciones se llevaron a cabo en las instalaciones cedidas por el Regimiento 15 de Infantería y se concretaron durante jueves y viernes, bajo la responsabilidad de la Dirección General de Educación Secundaria, a cuyo frente se encuentra el profesor Jorge Adrián Robador, acompañado de su equipo técnico, que coordina la profesora Marta Páez.

Por su parte la la secretaria de Gestión Educativa, Rita Abdala, explicó que en el proceso de implementación de la nueva ley se trabaja sobre cuáles son las dificultades, establecer una nueva normativa adecuada a ella, y en ese marco tendrá que modificarse la vida institucional misma. "Porque no va a ser un cambio que pase sólo por nuevos contenidos curriculares, sino que queremos que ayude a que los alumnos no se vayan de las escuelas e ir modificando lo que es el reglamento escolar y el contar con un nuevo régimen académico, que va a regularla” sostuvo.

Por otra parte, esta nueva escuela secundaria va a dar cabida a todo lo que marca la Ley de Educación Nacional, las resoluciones del Consejo Federal y la ley provincial de Educación, “que hablan de nuevas figuras que no estaban presentes en las escuelas, tanto desde el punto de vista normativo, como de personas y de funciones”, agregó Abdala. “Como es el caso de los tutores para el acompañamiento desde una perspectiva integral de los alumnos. También del facilitador, que permite que aquel ingrese en cualquier momento del año y reciba el apoyo pedagógico”, completó.

Igualmente, se “está definiendo en cómo van a trabajar dentro de las instituciones y cuáles son los perfiles más adecuados y qué personas que estaban trabajando en 7° año van a cumplir esas funciones”, señaló. En tanto que va definirse en las Paritarias docentes “la carrera que van a desarrollar dentro de la escuela porque antes estas figuras no existían”. Dentro de ellas, también se van a encontrar los administradores de redes informáticas para las notebook, las que se están incorporando con el programa Conectar Igualdad.

Se destacó que por primera vez se facilitó desde el Ministerio de Educación el aporte directo de autoridades directivas y supervisivas en la política educativa a llevar adelante. (El Independiente)

(Se ha leido 485 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024