Por su parte la la secretaria de Gestión Educativa, Rita Abdala, explicó que en el proceso de implementación de la nueva ley se trabaja sobre cuáles son las dificultades, establecer una nueva normativa adecuada a ella, y en ese marco tendrá que modificarse la vida institucional misma. "Porque no va a ser un cambio que pase sólo por nuevos contenidos curriculares, sino que queremos que ayude a que los alumnos no se vayan de las escuelas e ir modificando lo que es el reglamento escolar y el contar con un nuevo régimen académico, que va a regularla” sostuvo.
Por otra parte, esta nueva escuela secundaria va a dar cabida a todo lo que marca la Ley de Educación Nacional, las resoluciones del Consejo Federal y la ley provincial de Educación, “que hablan de nuevas figuras que no estaban presentes en las escuelas, tanto desde el punto de vista normativo, como de personas y de funciones”, agregó Abdala. “Como es el caso de los tutores para el acompañamiento desde una perspectiva integral de los alumnos. También del facilitador, que permite que aquel ingrese en cualquier momento del año y reciba el apoyo pedagógico”, completó.
Igualmente, se “está definiendo en cómo van a trabajar dentro de las instituciones y cuáles son los perfiles más adecuados y qué personas que estaban trabajando en 7° año van a cumplir esas funciones”, señaló. En tanto que va definirse en las Paritarias docentes “la carrera que van a desarrollar dentro de la escuela porque antes estas figuras no existían”. Dentro de ellas, también se van a encontrar los administradores de redes informáticas para las notebook, las que se están incorporando con el programa Conectar Igualdad.
Se destacó que por primera vez se facilitó desde el Ministerio de Educación el aporte directo de autoridades directivas y supervisivas en la política educativa a llevar adelante. (El Independiente)