Buscar:

Santa María

Lanzan el programa "Buenas prácticas de pimiento para pimentón"

Mañana, a las 10, el Ministerio de Producción y Desarrollo, lanzará en la ciudad de Santa María el programa“Buenas prácticas agrícolas y de manufactura de pimiento para pimentón”para el Valle Calchaquí, en un acto en el que estarán presentes el ministro Luis Mazzoni y autoridades nacionales vinculadas a la actividad.

El programa que será lanzado en el salón multimedial del Colegio Polimodal Nº 11“Abel Acosta”de Santa María, apunta en primer término, a la producción de pimiento para pimentón, a través de un sistema tendiente a garantizar la calidad higiénica y físico químico de este alimento, propio de la zona del Oeste provincial y que busca ofrecer el respaldo necesario en el proceso del producto final, a la demanda de los mercados más exigentes.

“Una vez que el pimiento ya seco entra en la planta elaboradora de pimentón, comienzan a aplicarse las buenas prácticas de manufactura, cuyo proceso termina en un polvo impalpable envasado en una bolsita fraccionada”, explicó el director de Producción y Extensión Rural, Dante Carabajal.

Por otra parte, el programa también pretende implementar las buenas prácticas agrícolas, que son aquellas recomendables para que el ambiente y el producto final sean los óptimos, ya sea con la mejor utilización del agua, los agroquímicos y la mano de obra, todo dentro del campo y por parte de los productores.
Carabajal destacó que estas prácticas son importantes a la hora de la apertura de nuevos mercados, tanto internos como del exterior, que son más rentables y con mejor poder adquisitivo.“Se trata de normas voluntarias que favorecen a las empresas poder adoptarlo para mejorar la producción y la competitividad de sus productos”, sostuvo el funcionario provincial.

Al acto de lanzamiento asistirán especialmente el ministro de Producción y Desarrollo, Luis Mazzoni, la coordinadora del programa Calidad y Alimentos de la Nación, Amanda Fuxman; el director de Promoción de la Calidad, Ing. Ocampo; la técnica del área, Andrea Yanin y el técnico del SENASA, Miguel López.

(Se ha leido 325 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-02-2017 Inscripciones abiertas para carreras del ISAC
31-12-2015 En la Facultad de Tecnología | Reconocimiento al trabajo de becarios en el programa de riesgos ambientales
11-12-2015 Inscripciones para el ciclo 2016 en la Facultad de Tecnología
25-11-2015 Estudiantes universitarios expusieron sus trabajos de investigación científica
18-11-2015 Se dio a conocer el cronograma para elegir la Junta de Clasificación‏
18-11-2015 En emotivo acto de colación realizado en la Facultad de Tecnología | Más de medio centenar de nuevos profesionales recibieron sus títulos
13-11-2015 Facultad de Tecnología | Nuevos egresados reciben hoy sus diplomas
11-11-2015 Entregaron computadoras para optimizar la información desde las escuelas‏
11-11-2015 Sistema SAGE | Para asegurar la información eficaz, Educación entregará computadoras a todas las escuelas‏
10-11-2015 Educación | Horas Cátedra Secundaria - Zona I el día 11/11‏
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017