Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Las Escuelas Pre universitarias comenzaron el ciclo lectivo 2010

En la mañana de ayer, la Escuela Preuniversitaria Fray Mamerto Esquiú y la Escuela Industrial José Alsina Alcobert, ambas dependientes de la Universidad Nacional de Catamarca, dieron inicio al ciclo lectivo 2010 en todos los niveles de acuerdo a lo programado en el calendario escolar.
(DIARIOC, 02/03/2010) El acto de apertura de la escuela Fray Mamerto Esquiú, se realizó en ámbitos de la Plaza de la Reforma y fue presidido por el Rector Flavio Fama, quien estuvo acompañado por directivos del establecimiento de todos los niveles, como también participaron del mismo secretarios y subsecretarios de universidad, además de docentes, auxiliares docentes y padres que acompañaron a sus hijos en el primer día de clases.


Luego del ingreso de los abanderados y escoltas de los niveles EGB y Polimodal, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, tras lo cual tuvo lugar el izamiento de la Bandera Nacional por parte del rector Flavio Fama, de la directora del establecimiento, Lic. Gladis Aguirre de Costello y la Regente Prof. Gladys Zurita de Molina.


A continuación, la Directora del establecimiento Lic. Aguirre se dirigió a los presentes expresando: “Deseo darles un saludo de bienvenida y augurarles el mejor de los resultados en esta etapa donde han de adquirir conocimientos que los llevará al crecimiento y al desarrollo como persona y como ser social, espero el máximo esfuerzo de ustedes para llenar sus mentes y corazones. En esta experiencia de ser alumnos de la Escuela Preuniversitaria “Fray M. Esquiú” busquen ser felices y luchen por un futuro mejor con el camino que les ira marcando el estudio".

También la directora hizo referencia a los 200 años de la patria “En este Bicentenario nuestro trabajo nos permitirá reflexionar sobre lo argentino que tenemos, conociendo, analizando y reconsiderando su historia para tener en claro el futuro que nos merecemos, y como nuestros niños y jóvenes son el futuro ellos merecen educarse en un ámbito de bienestar y seguro.”

Por otra parte manifestó “en unos días pondremos en funcionamiento totalmente modernizada con tecnología y amoblamiento la segunda sala de Informática y seguiremos trabajando para concretar una sala de multimedia y biblioteca con el solo objeto que nuestros jóvenes cuenten con los elementos acorde a los tiempos que corren y sean educados en las mejores condiciones”. "Queremos que se desarrollen y transformen a sujetos competentes, pensantes, reflexivos y críticos, capaces de utilizar nuevas estrategias que les permitan un aprendizaje autónomo en un marco de alegría, bienestar y camaradería con sus compañeros y sus docentes", concluyó la directora de la “Fray”.


Posteriormente la maestra de 6ª grado “A” Olga Cecenarro brindó sus reflexiones acerca del la importancia de celebrar en este año el Bicentenario de la Patria “este año comenzamos a transitar el Bicentenario de la Revolución de Mayo, como sabrán todos también llamado el cumpleaños de la patria, tan solo y nada menos que 200 años de aquel histórico y trascendental suceso, los primeros pasos de una colonia que quiso ser república”.

“Este año la escuela desea que profundicemos las ideas y construcciones que tenemos de esta fecha y encontremos un justo significado para ella. Hoy una historia sin interpretación debe ser una forma de adormecer conciencias, así como una historia con interpretación es una historia comprometida.

El 2010 tiene que ser un capitulo perfecto para abordar la historia de nuestro país, para que nos haga saber de donde venimos, quienes somos y a partir de allí discutir que queremos ser".

Esta celebración bicentenaria queremos abrir las puertas a una amplia convocatoria a los alumnos, a los padres de familia, a ustedes los docentes y miembros de esta comunidad educativa a que sean protagonistas de todas las acciones que este año desarrolle la escuela, así estaremos construyendo el camino inicial de los próximos 100 años.” con estas consideraciones finalizó la docente.

(Se ha leido 180 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024