Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Las Escuelas Preuniversitarias comenzaron el ciclo Lectivo 2011

En la mañana de hoy, la Escuela Preuniversitaria Fray Mamerto Esquiú, dependiente de la Universidad Nacional de Catamarca, comenzó el ciclo lectivo 2011 de acuerdo a lo programado en el calendario escolar.
(DIARIOC, 28/02/2011)En la oportunidad, presidió el acto el Rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Ing. Flavio Sergio Fama, acompañado de la Directora de la Escuela Preuniversitaria Nivel Secundario, Lic. Gladys Aguirre de Costello y de la Directora del Nivel Primario Gladis Zurita de Molina; además del Secretario Académico y de Postgrado, Ing. Eduardo de la Orden, entre otras autoridades universitarias, quienes participaron junto a directivos y docentes del establecimiento la inauguración de un nuevo ciclo lectivo en ámbitos de la Plaza de la Reforma. Numerosos padres y familiares acompañaron a sus hijos en el inicio del ciclo escolar junto a otros estamentos de la comunidad educativa.

Luego del ingreso de los abanderados y escoltas de los distintos niveles, se procedió al izamiento de la bandera por parte del Rector Flavio Fama junto a las autoridades universitarias y educativas presentes, tras lo cual se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

En la ocasión pronunció las palabras de bienvenida la Directora de la Escuela Lic. Gladys Aguirre de Costello, quien expresó: “Hoy damos inicio al segundo año de aplicación de la nueva Ley de Educación, transitamos una etapa de transición. Muchos son los proyectos que deseamos poner en marcha, pero también son muchas las incertidumbres que plantean el cambio”.

Además, comentó con gran satisfacción que “el gobierno universitario priorizó la mejora de las instalaciones de nuestra escuela, concretando la renovación de un grupo de aulas del Sector Oeste; obra que requirió de una gran inversión por lo que necesita del cuidado de todos. El prestigio de nuestra institución queda demostrado por la multitud de alumnos que buscan vacantes en nuestras aulas”.

Finalmente, Costello manifestó: “Deseo dar la bienvenida a todos los niños y jóvenes que se incorporan a nuestra escuela. Espero que sus días en nuestra Casa lo vivan con alegría.

Cabe especialmente señalar, durante el desarrollo del acto se realizó un minuto de silencio en memoria de un docente fallecida María Inés Carma quien ha dejado en la Escuela Fray, una huella profunda por su entrega, por su amor a los niños y por su verdadera vocación y compromiso con la enseñanza.

(Se ha leido 120 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024