Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

SANTA MARÍA - Fin del período Especial

Las escuelas de Ovejería y Los Saltos comenzaron las vacaciones

El 25 de Mayo es la fecha en que las escuelas de periodo especial inician sus vacaciones, para retomar a mediados de agosto nuevamente las clases.
(DIARIOC, 30/05/2012) En esta oportunidad, la Escuela de Los Saltos, realizó el Acto central el día sábado 26, oportunidad en la que padres y familiares de los alumnos, hicieron el recorrido de 8 km. a pie, tal como lo hacen los chicos a diario para asistir a clases.

En representación de la Municipalidad de Santa María, estuvo presente el delegado Comunal de Chañar Punco Valentín Torres, junto a su María Martínez, puesto que el intendente Jorge Andersch, quien había visitado el lugar dos semanas atrás, no se encontraba en la ciudad ese día para poder participar.

María Córdoba, Directora de la escuela junto a las docentes y familiares, prepararon el escenario donde dentro de lo protocolar, se llevó a cabo la entrega de la Bandera de Ceremonia por parte de la alumna de 8° año Soledad Chaile. Este año, quienes tendrán el honor de portarla serán Juan Condorí como abanderado, mientras que Jorge Gutiérrez e Iván Chaile serán los escoltas.

Otro de los momentos destacados fue cuando Aldo Torres, el único alumno del 4° grado, realizó el juramento a la Bandera. Allí, en esa escuela, rodeada de paisaje, donde se conserva intacta la palabra y los valores, el único “sí, prometo”, pareció resonar entre montañas, pareció viajar en el aire del viento.

Como era debido, también se reconoció a los alumnos con mejor promedio, de los que Soledad Chaile y Juan Condorí fueron los destacados.

Luego vinieron las representaciones alusivas a la fecha, las danzas, las coplas, aunque por tratarse de solo 10 alumnos, entre número y número se hacía rápidamente el cambio de vestuario según la representación a realizar.

Luego vino la hora de compartir un almuerzo criollo, de compartir en familia el último día de clases, aunque con una particularidad que, personalmente, pensaba extinguida. Y es que los chicos, al preguntarles qué harían en las vacaciones, todos expresaron sentir tristeza por la finalización de clases. “¡Señorita… sigamos viniendo!”, “¡Qué voy a hacer ahora si no vengo a la escuela!”, “¡Nos vamos a aburrir sin la escuela!”, fueron en general las frases de los chicos, lo que demostró que en el lugar no solo reciben educación, sino contención, alimentación adecuada, concejos, amor y felicidad.

(Se ha leido 137 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024