Buscar:

Las escuelas de la provincia, en condiciones para el inicio del ciclo lectivo 2004

La directora de Infraestructura Escolar, Marcela Pereyra, aseguró que el próximo lunes, cuando inicie el ciclo lectivo 2004, todas las escuelas de la provincia estarán en condiciones óptimas para el normal desarrollo de las actividades áulicas.

La directora de Infraestructura Escolar, Marcela Pereyra, aseguró que el próximo lunes, cuando inicie el ciclo lectivo 2004, todas las escuelas de la provincia estarán en condiciones óptimas para el normal desarrollo de las actividades áulicas.

En este sentido, explicó que en las 34 escuelas de Capital que se encontraban con problemas edilicios, ya se concluyeron las tareas de refacción que llevó adelante el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

Concretamente, se trabajó en las instalaciones sanitarias y eléctricas de 17 escuelas cuyos edificios estaban en situación complicada. Nueve de ellas ya estaban en condiciones para el comienzo de las clases y en ocho ya están comenzando los trabajos con las empresas que se presentaron a las distintas licitaciones convocadas.

"Se ha trabajado mucho desde el área Mantenimiento de esta Dirección (de Infraestructura Escolar) para poder llegar con los tiempos y comenzar normalmente con las actividades", señaló la funcionaria.

Por otra parte, Pereyra indicó que "se están labrando actas con los directivos a cargo de los establecimientos escolares para hacer entrega formal de los trabajos concluidos en estas 17 escuelas para que asuman el compromiso que el lunes, cuando inicie el ciclo lectivo 2004, los edificios estén funcionando normalmente". Asimismo, resaltó: "Nosotros ya concluimos la tarea en 17 escuelas este viernes para que durante el fin de semana, se tomen las medidas necesarias para mantener estos trabajos conservados, como también durante todo el año".

Las intervenciones que se realizaron es para que funcionen normalmente las instalaciones sanitarias y eléctricas. No se trata de trabajos de fondo que pongan a nuevo el edificio, sino de un orden y acondicionamiento de los equipos, artefactos y cañerías de manera que el lunes las actividades áulicas se desarrollen con normalidad.

En el interior

Al referirse a las escuelas del interior provincial, la directora de Infraestructura Escolar, dijo que "las escuelas del interior son las que tienen menores problemas y en un grado muy inferior a las de Capital", al tiempo que adelantó que se están abriendo concursos de precios la semana que viene para realizar intervenciones que tengan que ver con tareas pendientes que quedaron del año pasado, las cuales no van a entorpecer el comienzo del ciclo lectivo. "Es un trabajo conjunto que se ejecuta entre los ministerios de Educación, Ciencia y Tecnología y de Obras y Servicios Públicos, además de algunos municipios para que toda la red de edificios escolares se encuentre en perfectas condiciones de funcionamiento", señaló.


(Se ha leido 93 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-02-2017 Inscripciones abiertas para carreras del ISAC
31-12-2015 En la Facultad de Tecnología | Reconocimiento al trabajo de becarios en el programa de riesgos ambientales
11-12-2015 Inscripciones para el ciclo 2016 en la Facultad de Tecnología
25-11-2015 Estudiantes universitarios expusieron sus trabajos de investigación científica
18-11-2015 Se dio a conocer el cronograma para elegir la Junta de Clasificación‏
18-11-2015 En emotivo acto de colación realizado en la Facultad de Tecnología | Más de medio centenar de nuevos profesionales recibieron sus títulos
13-11-2015 Facultad de Tecnología | Nuevos egresados reciben hoy sus diplomas
11-11-2015 Entregaron computadoras para optimizar la información desde las escuelas‏
11-11-2015 Sistema SAGE | Para asegurar la información eficaz, Educación entregará computadoras a todas las escuelas‏
10-11-2015 Educación | Horas Cátedra Secundaria - Zona I el día 11/11‏
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017