Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Estímulo a la educacion superior

Las inscripciones continúan hasta el 31 de marzo

La Secretaría de Desarrollo Social recuerda que hasta el 31 de marzo continúan abiertas las inscripciones para ingresar al Programa “Estímulo a la Educación Superior”.

La Secretaría de Desarrollo Social recuerda que hasta el 31 de marzo continúan abiertas las inscripciones para ingresar al Programa “Estímulo a la Educación Superior”.
Destinados a estudiantes del interior provincial, dicho Programa tiene como objetivo promover el incremento y la retención de alumnos de bajos recursos en el Sistema Educativo Público de Nivel Superior. En esa línea otorgará becas de hasta $150 para alquiler de vivienda y/o un complemento alimentario a través del Vale “EDS” (Estímulo a la Educación Superior).
Julio Ponce, encargado de la ejecución del Programa consideró que la propuesta “es un éxito rotundo” y destacó que hasta el momento existe una matrícula de 520 inscriptos, a los cuales se suman “300 contactos entre correos electrónicos y llamadas telefónicas pidiendo por solicitudes de inscripción”. Asimismo, añadió que a dicha aceptación se suma la mirada positiva de centros de estudiantes de la Universidad de la provincia que han apoyado la propuesta.
De acuerdo a lo informado, la convocatoria está articulada con las 6 Delegaciones Territoriales de la Secretaría en el interior provincial, a quienes se sumarán entidades municipales y la Universidad Nacional de Catamarca.

Requisitos

Respecto de los resultados de la convocatoria Ponce sostuvo que de las 520 fichas receptadas, la mayoría posee un perfil definido que entraría en los criterios de selección y destacó que culminada la fecha tope de inscripciones, en el transcurso de la primera semana de Abril se darán a conocer los beneficiados del programa.

Cabe recordar que para adquirir el beneficio, los criterios de focalización son los siguientes:

* Residir en el interior de la provincia durante los dos últimos años,
* Pertenecer a una familia de escasos recursos,
* Alumnos ingresantes a la Universidad o a un IES: tener el Nivel Polimodal aprobado.
* Alumnos cursantes: acreditar un promedio de seis (6) puntos y condición de regular cursando una carrera en la Universidad Nacional de Catamarca o de un Instituto de Estudios Superiores, que no se dicte en el departamento de donde proviene.
* No haber finalizado otra carrera.

Se recuerda también que el solicitante deberá llenar el Formulario de Inscripción, el cual tiene carácter de Declaración Jurada y en caso de ser seleccionado, deberá presentar a posteriori toda la documentación respaldatoria de los datos consignados en la Secretaría de Desarrollo Social.
Para mayor información, los interesados pueden acercarse al local 33 de Desarrollo Social cito en Chacabuco 169, contactarse al Tel/Fax 03833-455328 o enviar un E-Mail a [email protected] o ahoralospueblos@yahoo

A quienes enviaron Fichas de Inscripciones solicita presentarse en el Local 33 del Ministerio de Salud a fin de completar datos del grupo familiar relacionados con edad, número de DNI e ingresos.

(Se ha leido 245 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024