Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Los Juegos Interescolares 2012 rradian un bullicio contagiante

Más de 10.000 adolescentes intervienen en los Juegos Interescolares, cuyo objetivo es lograr la participación de jóvenes de toda la provincia bajo el propósito de fomentar la práctica del deporte, la búsqueda de nuevos valores y talentos a través de la integración, entre otros aspectos.
(DIARIOC, 27/11/2012)

En distintos escenarios de esta Catamarca se están desarrollando los Juegos Interescolares 2012, los cuales representan un instrumento idóneo para sembrar a temprana edad el mensaje "mente sana, cuerpo sano" dentro de las escuelas.

Unas de las premisas de este proyecto que aplica la Secretaría de Deportes con el apoyo del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, es la de construir las bases y condiciones para la práctica deportiva escolar en toda la geografía  provincial. Para ello se ha tomado la decisión de recuperar el rol de la Secretaría frente al deporte escolar a partir de un trabajo integrado cuya metodología implique la sustentabilidad del proyecto, con el fin de otorgar las mismas oportunidades de participación a los alumnos de todas las escuelas secundarias.

El Gobierno de Catamarca reafirma que la mejor manera de alejar a la juventud escolar de los flagelos sociales, tentaciones de vicios y violencia, es orientándola hacia valores positivos procurando entre  todos trasladar al deportista escolar los principios de juego limpio, el compañerismo y las prácticas de vida saludable. “Entonces, la importancia de estos Juegos es que nos permiten complementar la formación, desarrollo y educación de nuestros estudiantes, y de nuestros futuros deportistas”, comentó la directora Provincial de Rendimiento Deportivo, magister María Eugenia Carrizo.

Estos juegos retornan después de varios años con un proyecto que alcanza a más de 10.000 alumnos que participan en las distintas instancias. Esto implica que el Gobierno Provincial no se olvida de invertir en el futuro, pues esta propuesta demuestra que desde la actual gestión se da el total apoyo a la juventud desde sus inicios. Sobre esa base, María Eugenia Carrizo sentencia que estos Interescolares “representan un instrumento idóneo para estimular, a temprana edad, la formación y consolidación de una cultura deportiva entre todos los grupos sociales, en toda la geografía catamarqueña”
“Es vital que comprendamos que es necesario que transformemos al deporte en una práctica masiva, para que todos nuestros niños y jóvenes se sumen a las actividades deportivas a través de promover las actividades físicas en los planteles escolares y el deporte en todo el sistema educativo. El fomento del deporte y la actividad física en la escuela contribuirán a mejorar las condiciones de vida de los catamarqueños para una existencia saludable, productiva y prolongada, y con esto, lo que hacemos nosotros es ratificar el derecho a la practica del deporte y el cuidado físico, un componente habitual de las generaciones actuales y futuras”, especificó Carrizo.
Finalmente, Carrizo argumentó que el torneo que concluirá próximamente, debe aprovecharse como una vitrina que reconozca y aliente el potencial deportivo de los jóvenes, como base del sistema deportivo provincial, porque donde se desarrolla una cultura del deporte como es el caso de Catamarca, y en los que su practica es generalizante, surgen los atletas que se transformarán en los deportistas de alto rendimiento”.

(Se ha leido 97 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024