Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Los alumnos del Dpto. Rosario Vera Peñaloza ya tienen sus Laptops

En el marco de los festejos por el 265º aniversario de la ciudad de Chepes, cabecera del departamento Rosario Vera Peñaloza, el gobierno provincial concretó una nueva entrega de laptops para todos los alumnos del nivel primario. El acto se realizó en la escuela normal provincial Juan Facundo Quiroga.
(DIARIOC, 01/10/2010) Estuvieron presentes el intendente Claudio Saúl; el viceintendente Orlando Recabarren; la secretaria de Gestión Educativa Rita Abdala; los diputados Cristina Saúl de Cabral, Mario Guzmán Soria, José Aparicio, Adriana Olima y Silvia Gaitán, y el intendente Alejandro Quintiero; entre otras autoridades.

El encuentro contó con la participación de la comunidad educativa del lugar, padres y alumnos del nivel primario. En la oportunidad se llevó a cabo la entrega simbólica de las computadoras, en razón de que los alumnos ya habían recibido sus respectiva laptops.

En representación del Ministerio de Educación de la provincia, la secretaria de Gestión Educativa, Rita Abdala sostuvo que “es importante que hoy se pueda concretar esta política del gobierno comparable con la asignación universal por hijo, porque la decisión del gobernador Beder Herrera de comprar computadoras para todos los alumnos del nivel primario, sin ninguna distinción, es realmente inédita y además la promesa de que las escuela secundarias también puedan tenerla, es revolucionaria”.

Abdala señaló que de esta manera La Rioja se convertirá en la primera provincia del país donde todo el sistema educativo contará con computadoras personales. “Esto que es tan importante y novedoso, también representa un gran desafío, especialmente para los adultos que tendremos que estar a la altura de las circunstancias y no dudo que lo vamos a lograr”, subrayó.

En este sentido, puntualizó que “en este impresionante recorrido del gobernador por toda la provincia, entregando las laptops, vemos la alegría y el entusiasmo de todos los chicos, algo que nos llena de gozo para seguir adelante”.

Asimismo, recordó que se llegará a todos los actores con la capacitación pertinente, en los momentos que no tengan alumnos.

Por otra parte, transmitió un saludo especial para toda la comunidad por estar festejando el día de su aniversario, y dijo que “en el día de su cumpleaños nos llena de alegría poder llegar con este regalo para todos los chicos de las escuelas de la localidad”.

A su turno el viceintendente Orlando Recabarren, destacó la capacidad de gestión del gobernador Beder Herrera que permitió conseguir estos importantes logros ante el gobierno nacional y agregó que “antes resultaba impensable que estos niños del nivel primario puedan tener su propia computadora”.

Al respecto resaltó la importancia de conservar y cuidar esta importante herramienta para el aula, para hacer algo más por la cultura. En cuanto a la postura de los adultos, dijo que “debemos amoldarnos a los tiempos, a estos grandes cambios sociales y culturales”.

Por último, manifestó que “queremos niños buenos, sanos y que estudien, porque este es el único porvenir que posee aquel con menos recursos, hay que estudiar y capacitarse, no golpear las puertas de el municipio pidiendo un subsidio o contrato para apenas subsistir, deben buscar el progreso personal y social”.


Fuente: El Independiente

(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024