Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Los gremios pedirán que las clases se inicien en los primeros días de marzo

Los sindicatos santiagueños que agrupan a maestros y profesores plantearán que el calendario escolar comience una semana después del 28 de febrero.
(DIARIOC, 11/11/2010) Los gremios santiagueños que integran la Mesa de Trabajo Docente pedirán al Ministerio de Educación de la provincia que las clases del ciclo lectivo 2011 comiencen en los primeros días de marzo.
Así lo anticiparon a EL LIBERAL varios dirigentes sindicales, quienes elevarán sus propuestas antes del lunes próximo a la titular de la cartera educativa santiagueña, María Fernanda Gómez Macedo.
Como se recordará, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, anticipó que la actividad escolar del año próximo se iniciará el 28 de febrero en 16 provincias, entre ellas Santiago del Estero, para finalizar el 16 de diciembre.
Al respecto, la posición del secretario del Sindicato de Docentes Privados (Sadop), Prof. Hugo Funes, coincide con la del ministro Sileoni, en el sentido de comenzar las clases el 28 de febrero, aunque disiente en la fecha de finalización de la misma.
Declaró: “Nos parece razonable porque entre el 28 de febrero y el 1 de marzo es lo mismo, aunque si bien es cierto que en Santiago las temperaturas son altas, consideramos que esa fecha puede ser factible”.
Adelantó: “Vamos a plantear la discusión en la Mesa de Trabajo, sobre todo la finalización del ciclo lectivo 2011 que está programada para el 16 de diciembre, lo que nos parece casi imposible por las altas temperaturas en la provincia, no podemos dar clases con 50 grados de calor, es inhumano para los alumnos y los docentes, y atenta contra la calidad educativa, por lo que vamos a pedir que el cierre de clases se adelante como mínimo una semana”.
También manifestó: “No concebimos para nada que 180 ó 190 días de clases determinen la calidad de educación, la que debe ser analizada desde otro punto de vista y no con la cantidad de días”.
Por su parte, la titular de la Asociación de Docentes Independientes del Nivel Medio y Terciario (Adimyt), Amanda de Corvalán, informó a este diario: “Proponemos que los docentes se reintegren el 14 de febrero y que los alumnos comiencen las clases el martes 1 de marzo, porque no es lo mismo decirle a un padre vamos a iniciar en febrero a decirle que será en marzo cuando están cobrando las asignaciones escolares y van a tener dinero para poder adquirir los útiles”.
Asimismo, se mostró “sorprendida” por la decisión del ministro Sileoni de fijar el 28 de febrero como fecha de inicio de clases, manifestando que “esto se iba a decidir el próximo martes, en la reunión del Consejo Federal de Educación que se realizará en Buenos Aires”.
Por su parte, Orlando Gorosito, secretario general de la Asociación de Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet), comunicó que su gremio propondrá que el primer día de clases sea el lunes 7 de marzo, mientras que el reintegro de los docentes se produzca después del 21 de febrero.
Argumentó: “Para establecer el inicio de las clases en Santiago hay parámetros que deben ser tenidos en cuenta, como razones climáticas e infraestructura para desarrollar actividades en verano”.
A su turno, Santiago Coronel, del Sindicato Santiagueño de Docentes, no comparte volver a clases el 28 de febrero, aunque sugiere que en esa fecha retornen los docentes, mientras que considera que el inicio debería establecerse para dos semanas después. 

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 121 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024