Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Perfeccionamiento profesional y asesorías para actividades laborales

Los ministerios de Salud de Catamarca y La Rioja firmaron convenio de cooperación

El Gobierno de Catamarca y La Rioja, a través de sus ministerios de
salud, iniciaron un proceso de cooperación académica, Científica y Técnica mediante la firma de un convenio que se concretó esta mañana en la Casa de Gobierno de la Provincia de La Rioja.
El acto se concretó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno de La Rioja y contó con la presencia del gobernador Ángel Maza, los titulares de salud de ambas provincias, Arturo Aguirre y Alejandro Buzo, miembros del gabinete de salud, funcionarios y público en general.
El convenio tiene como objetivos establecer las bases generales de
cooperación para aunar y optimizar los recursos institucionales y generar programas de capacitación y perfeccionamiento profesional, así como estudios y asesorías que contribuyan a un mejor desarrollo de las actividades laborales de los funcionarios de ambos ministerios.

Compromiso de las partes

Las partes involucradas se comprometen a identificar áreas de interés común en los ámbitos de sus respectivas competencias para llevar a cabo Proyectos de investigación y desarrollo, seminarios, cursos y encuentros de capacitación y divulgación, publicaciones, asesorías y otras actividades semejantes que permitan cumplir con los objetivos planteados.
Para el logro de estos objetivos, ambos ministerios se comprometen a realizar las siguientes actividades: diseño conjunto de programas de capacitación laboral en áreas de interés para los funcionarios, profesionales, técnicos, personal administrativo y de servicios generales de ambos organismos, diseño y puesta en marcha de programas de formación de post título en las mismas áreas, ejecución de los programas diseñados por ambas instituciones, implementación de cursos de capacitación a través de talleres, seminarios, diplomados e intercambio de información bibliográfica relacionada con el material específico de intercambio y cooperación.
Las acciones se canalizarán por medio de un Comité Coordinador,
integrado por un representante de cada ministerio, el que preparará una propuesta de trabajo anual que será sometida a su respectivos directivos; también evaluará el avance de este convenio y el desarrollo de las actividades conjuntas.
Se ha previsto que el convenio tenga una duración de tres años, pero
según lo manifestado por el ministro de salud de Catamarca, es muy probable que se extienda más, debido a las necesidades de ambas regiones.
Los funcionarios evaluaron la posibilidad de ampliar el espectro de este convenio y trasladarlo a otras áreas como las universitaria o la gremial, enfatizando la importancia de trabajar conjuntamente en beneficio de ambas provincias, intercambiando recursos y posibilidades.


(Se ha leido 335 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024