Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Lucía Corpacci y Hugo Ávila inauguraron la nueva Escuela de Educación Especial N° 3 “Amor y Esperanza”

Fue oficialmente a las 10 horas en el nuevo edifico escolar. Estuvieron presentes funcionarios del gabinete ejecutivo provincial y municipal.
(DIARIOC, 25/02/2013) Hoy en horas de la mañana llegó a la ciudad de Tinogasta la Gobernadora de Catamarca Dra. Lucía Benigna Corpacci, quien estuvo acompañada por sus ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete ejecutivo provincial.

De la misma manera, el intendente de Tinogasta Hugo Daniel Ávila, estuvo acompañado por su gabinete ejecutivo municipal, quienes recibieron en horas de la mañana a la Jefa de Estado Provincial.

Fue más que importante la llegada de Corpacci a Tinogasta y no fue la primera vez que la mandataria provincial trajo buenas noticias para el municipio de tinogasteño y fiambalense.

Recibimiento y firma de convenio

La actividad oficial de la Sra. Gobernadora inició a las 9:00 horas, cuando el intendente de la Municipalidad Autónoma de Tinogasta Hugo Daniel Ávila, recibió a la Jefa de Estado Provincial y su comitiva Oficial en el Centro Cultural Municipal.
Una vez allí, se procedió a la firma de un convenio entre la Jefa de estado Provincial, el intendente Hugo Ávila y la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia, Prof. María Julia Acosta.

50 mil pesos para los Bomberos Voluntarios de Tinogasta

Al finalizar la firma del convenio, ambos mandatarios y demás funcionarios provinciales y municipales, se trasladaron hasta el cuartel de Bomberos Voluntarios de Tinogasta, donde la Gobernadora de Catamarca Lucía Corpacci y el intendente de Tinogasta Hugo Ávila hicieron entrega de un subsidio a la entidad mencionada, por la suma de 50 mil pesos.
En esa oportunidad, fue el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Tinogasta, Dr. Julio Octavio Cabúr quien recibió el cheque, el cual será destinado a solventar gastos urgentes y de mayor necesidad para esa institución.

Inauguración de la Escuela de Educación Especial Nº 3 “Amor y Esperanza”

Luego, a las 10:00 horas, Corpacci y Ávila se dirigieron al nuevo edificio de la Escuela de Educación Especial N° 3 “Amor y Esperanza”, donde ambos mandatarios procedieron a la inauguración de la misma y que inicio de la siguiente manera:

Descubrimiento de la placa oficial del Gobierno de la Provincia de Catamarca.
Corte de cinta inaugural.
Izamiento de la Bandera Nacional.
Presentación de Banderas de Ceremonias.
Himno Nacional Argentino.
Entrega del Decreto de “Huésped de Honor” a la Gobernadora.
Bendición de la Escuela por parte del Cura Párroco de Tinogasta.
Palabras de la Directora de la escuela Profesora Griselda Pereyra.
Palabras de la Ministra de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia, Prof. María Julia Acosta.
Palabras del Intendente Municipal de Tinogasta, Hugo Daniel Ávila.
Palabras de la gobernadora de Catamarca, Dra. Lucía Benigna Corpacci.
Retiro de las Banderas de Ceremonias.


De esta manera, se dejó inaugurada hoy la nueva Escuela de Educación Especial Nº 3 “Amor y Esperanza”, un viejo anhelo de los tinogasteños y en especial de los padres de los jóvenes que asisten ha dicho establecimiento escolar.

Inicio del Ciclo Lectivo 2013

Por otra parte, en el discurso oficial de la Primera Mandataria Provincial, Lucía Corpacci dejó oficializado la apertura del Ciclo Lectivo 2013 en toda la provincia de Catamarca.

MÁS SORPRESAS PARA TINOGASTA

Durante lo que fue el acto oficial inaugural de la nueva escuela para Tinogasta, tenemos que destacar las gestiones realizadas por intendente Hugo Ávila y el verdadero compromiso de la gobernadora Lucía Corpacci que en lo que va de su gestión gubernamental ha cumplido con los tinogasteños en el marco de las inversiones realizadas en áreas de educación, caminos, energía, cultura y otras más que hacen al desarrollo productivo diario de Tinogasta.

Una Combi

En la mañana de hoy, la gobernadora hizo entrega de las llaves de una Combi para los alumnos de la Escuela Secundaria Rural Nº 24 de la localidad de El Puesto y, en esa oportunidad, recibieron la unidad móvil el intendente de Tinogasta Hugo Ávila y el director del establecimiento educacional en mención Prof. Sebastián Arce.

Reconocimiento Oficial

Otro de los anhelos tan esperados por el municipio local se hace realidad, la gobernadora Corpacci le hizo entrega el intendente Ávila el instrumento legal por el cual se reconoce oficialmente al Jardín de Infantes Municipal “Jesús Niño”.
Algo muy esperado por los docentes, padres de los niños que asisten al jardín de Infantes y por toda la comunidad tinogasteña involucrada directa e indirectamente con el Jardincito en mención. Hoy fue una realidad, las gestiones del Jefe Comunal dieron sus frutos y Corpacci cumplió.

Becas Rurales

Siguiendo con la actividad oficial programada, la gobernadora y el intendente hicieron entrega de 85 becas rurales a jóvenes tinogasteños que día a día se educan con el fin de poder salir adelante y progresar para ser parte de una sociedad que necesita que se integren como cualquier otro joven. De manera simbólica se hizo la entrega de 3 becas rurales.

Módulos Escolares

Ya culminando su visita a la ciudad cabecera departamental de Tinogasta, Lucía Corpacci y Hugo Ávila efectuaron la entrega de varios módulos escolares para los alumnos de la Escuela de Educación Especial Nº 3 “Amor y Esperanza”, los cuales fueron entregados en tiempo y forma de acuerdo a sus necesidades por las autoridades del mencionado establecimiento escolar.

No cabe duda que Tinogasta ha vuelto a estar en la agenda de un gobernador, cosa que no pasó durante 20 años donde la ciudad y el departamento quedaron postrados sin crecimiento ni nada que hiciera que Tinogasta en general tenga protagonismo por alguna razón.

Inauguración de una escuela en Medanitos

A las 12 horas aproximadamente, Corpacci, Ávila y demás funcionarios, partieron hacia la localidad de Medanitos, en el municipio de Fiambalá, donde a las 12:30 horas se almorzó en la escuela primaria de la localidad mencionada y luego a las 14 horas se realizó la inauguración de la Escuela Secundaria de Medanitos.

(Se ha leido 319 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024