Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

CONTINÚA EL CORTE EN LA RUTA N° 40

Malestar en Hualfin por la restitución de autoridades

El piquete que realizan los padres que envian a sus hijos a la escuela de Hualfín persistirá hasta que el ministro Mario Perna se haga presente. Insisten que depongan a las autoridades de sus cargos por el mal cuidado de los niños.
(DIARIOC, 15/09/2010) La restitución de las autoridades de la Escuela N° 288, Juan Domingo Perón, de la localidad de Hualfín, caldeó aún más el ánimo de los padres que solicitan un recambio de autoridades, por considerar que sus hijos no estaban bien atendidos.

Desde que comenzó el conflicto, los tutores -de los escolares que asisten a dicha institución- esperan mantener un encuentro con el ministro de la cartera educativa, Mario Perna, a fin de  que les otorgue una respuesta favorable a sus reclamos.

Para los padres de los niños, que sufrieron una intoxicación en la escuela por consumir alimento en mal estado, “fue un baldazo de agua fría” la reposición en el cargo de la directora y vicedirectora, porque sostienen que estas personas fueron las responsables de que los niños se enfermaran.

Por este motivo, un importante numero de personas continúan cortando la Ruta Nacional N° 40 que se dirige a la ciudad de Belén y dieron a conocer que permanecerá el conflicto hasta tanto, el ministro de Educación Mario Perna, se haga presente en la localidad de Hualfín.

"Ellos (por las autoridades del establecimiento) sabían que la carne que les estaban dando a nuestros hijos estaba fea, porque había quedado durante el fin de semana en un frezzer desenchufado", imputó una de las mamás. Seguidamente, se agregó a las acusaciones el testimonio de otra mujer, quien disparó que en el establecimiento N° 288, “no se garantiza ni la integridad física ni psíquica de los niños”, revalidando de este modo la solicitud de reemplazar a las autoridades.

Cabe destacar, que los conflictos comenzaron en el mes de marzo, cuando un grupo de alumnos que cumplían jornada completa en la institución, sufrieron de gastroenteritis, enfermedad relacionada a la ingesta de alimentos provenientes de la escuela.

No obstante, la Fiscalía de Belén, luego de realizar las investigaciones pertinentes eximieron de responsabilidad a las autoridades y docentes de la Escuela Juan Domingo Perón.
Padres cortan la ruta causando malestar y conflictos con los transeúntes.

(Se ha leido 194 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024