Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

María Julia Acosta: “Queremos democratizar la tecnología”

En ocasión de entregarse 269 Netbooks, en el marco del Programa Conectar Igualdad, la ministra de educación, enfatizó sobre la necesidad de democratizar la educación, “La idea de nuestra gobernadora Lucía Corpacci es seguir trabajando para tener una Nación y una Catamarca más inclusiva y solidaria.
(DIARIOC, 28/06/2012) El programa Conectar Igualdad también es una herramienta para achicar las brechas sociales que impiden que construyamos una sociedad más justa”.

El acto se desarrolló en la Escuela EPET Nº 6 “Mtro. Mariano F. Pieri” ex polimodal 51, donde alumnos y docentes recibieron ansiosos sus computadoras. La ministra estuvo acompañada por el Vicegobernador de la Provincia, Dr. Dalmacio Mera; el Jefe Regional Noroeste de ANSES, Dr. Gustavo Aguirre, la directora de la institución profesora Rita Reinoso, el coordinador del Programa Conectar Igualdad Lic. Andrés García; la directora de Nivel Medio Prof. Patricia López Vergara y el director de Educación Técnica y Formación Profesional, Ing. Rodolfo Vivanco.

Acosta, destacó el respaldo del Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni hacia el gobierno provincial para avanzar en el programa de refacción y mejoramiento de escuelas durante este año.

Por su parte, El Vicegobernador sostuvo que “Catamarca es la provincia de la Región que mayores recursos asigna en materia presupuestaria a la Educación. Por eso tenemos que comprometernos todos, desde la administradores circunstanciales del gobierno, los docentes, padres y alumnos para que la enseñanza llegue a cada escuela”.

Finalmente, Gustavo Aguirre destacó que en esta primera etapa del año el Programa Conectar Igualdad superó las 30.000 computadoras destinadas para Catamarca. “En estas semanas seguiremos trabajando desde ANSES, junto al Ministerio de Educación para que más de 3.000 jóvenes se lleven las netbooks antes de las vacaciones de julio. El Estado nacional y Catamarca cree profundamente en los jóvenes, por eso debemos valorar esta netbooks para incorporarnos al desarrollo de la tecnología, el conocimiento yal mundo del trabajo”.

Medidas de seguridad de las netbooks

Anses y el Ministerio de Educación de la Provincia terminaron la semana pasada con un operativo de actualización de Medidas de Seguridad en los Servidores de 39 escuelas, tanto del interior como de la Capital. Y además se visitó un total de 69 establecimientos donde se realizó un relevamiento exhaustivo sobre el avance del programa y el estado de los equipos tecnológicos.

Cabe aclarar que la computadora se inhabilitará en el caso de no conectarse periódicamente con la red de la escuela o la red donde esté referenciado el equipo. Si no se conecta en un plazo determinado de 30, 60 o 90 días, se bloqueará para cualquier tipo de uso.

Si el equipo fuera robado, deberá denunciarse en la página del programa (www.conectarigualdad.gob.ar).

El sistema antirrobo tiene un componente de hardware llamado TPM y un programa provisto en el equipo. Para su funcionamiento, el docente o alumno deberá conectarse con un servidor de seguridad que tendrá que ser configurado para dicho fin. Podrá estar localizado en cada escuela o en forma centralizada.

El sistema de seguridad habilitará a cada netbook por un plazo o por una cantidad determinada de arranques. Si el equipo no se conecta cumplido el plazo, se bloqueará y no podrá usarse hasta que se vuelva a habilitar.

(Se ha leido 389 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024