Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Más de 700 alumnos de Catamarca participan de las Olimpíadas de Matemáticas

Bajo la organización de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, comenzaron a desarrollarse en la provincia las Olimpíadas Regionales de Matemáticas con una gran participación de estudiantes de escuelas, tanto públicas como privadas.
(DIARIOC, 26/08/2012)

El lanzamiento de las mismas se realizó en la escuela 498 de nuestra capital, contando con la presencia de la ministra María Julia Acosta quien felicitó y estimuló a los jóvenes a participar de este tipo de actividades, importantes para su desarrollo no sólo pedagógico, sino también social, ya que es una oportunidad de que alumnos de diferentes escuelas puedan interactuar y conocerse, “cada vez que tengo la oportunidad, yo siempre le digo a los alumnos que lo único que los va a ser independientes en la vida es acceder al conocimiento”, dijo Acosta y pidió que la familia este cáda vez más presente en la educación de los niños, “en cada reunión del Consejo Federal de Educación, el ministro Sileoni siempre nos pide que multipliquemos el mensaje de que nosotros solos no podemos, necesitamos el apoyo de los padres en la educación de sus hijos”.

Estas Olimpíadas están organizadas conjuntamente entre Catamarca y La Rioja, con la novedad que en esta ocasión también participarán estudiantes de la región de Atacama (Chile). La Prof. Gabriela Quiroga directora de Gestión Científica y Tecnológica de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología, contó que este año son olimpíadas de Atacalar (Atacama, Catamarca y La Rioja), “dichas olimpíadas tienen cinco etapas, la escolar, interescolar, provincial, interprovincial y la internacional”. En la instancia interprovincial los alumnos catamarqueños competirán – en los primeros días de noviembre- con alumnos de la vecina provincia de La Rioja, y la instancia de competencia internacional tendrá lugar a fines de este año en Catamarca, con la participación de estudiantes chilenos, agregó Quiroga.

En nuestra provincia, esta competencia se desarrolla en escuelas de la capital, Capayán, Valle Viejo y Recreo donde se seleccionarán 150 estudiantes para competir en la próxima instancia.

Además de fomentar la igualdad de oportunidades y la integración social, el subsecretario de Ciencia y Tecnología, Edgardo Gordillo, dijo que estas actividades tienen como objetivos elevar el nivel de educación en matemática, estimulando la resolución de problemas. Así mismo, el subsecretario estimó que las olimpíadas de matemáticas buscan generar situaciones de construcción del conocimiento que posibiliten el cumplimiento del principio pedagógico “aprender a aprender”, estimulando el razonamiento y la búsqueda de soluciones ciertas, alternativas y novedosas.

(Se ha leido 243 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024