Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

FIAMBALÁ FUE EL CENTRO DE LA MANIFESTACIÓN DOCENTE EN EL DEPARTAMENTO TINOGASTA

Masiva concurrencia de los “Docentes Unidos de Catamarca”

En la media mañana de ayer, un número importante de educativos denominados “Docentes Unidos de Catamarca”, provenientes de todo el Departamento Tinogasta, se convocaron en plaza principal para manifestarse en reclamo del aumento salarial de un 30%, en contra de las mediadas tomadas por el gobierno y la determinación arbitraria del gremio ATECa.
(DIARIOC, 30/03/2012) Esta vez el centro Fiambalense fue el escenario principal elegido por la mayoría de docentes del Departamento Tinogasta. Para esta oportunidad la policía de la provincia desplegó un número significativo de efectivos para garantizar el orden, como así también personal del aérea de transito que pertenece a Inspección Municipal, tuvieron que cortar la circulación de vehículos por Av. Diego C. de Frites.

Luego de una caminata alrededor de la plaza donde hicieron sonar redoblantes y bombas de estruendo, procedieron distintos oradores a expresar los discursos preparados para esta oportunidad.

El argumento en común que tuvieron la mayoría, es el rechazo hacia la mesa directiva de ATECa, la Ministra de Educación, el sub secretario de educación y la Gobernadora de la provincia.

“La ministra se cree dueña del ministerio de educación, queremos que se valla y deje que personas idóneas que manejen el área y escuchen a los docentes lo que necesitamos”. “así como llaman cuando necesitan un voto, que de la misma manera llamen para tener un dialogo y recorran cada una de las escuelas para ver las insuficiencias que tiene cada establecimiento”. “La señora ministra está llegando a su fin”. Parte de las expresiones.

De igual forma las críticas contra Nancy Quiñones y la Gobernadora Lucía Corpacci, fueron demasiado fuertes donde prácticamente piden la renuncia por no poder manejar este conflicto.

“Como crean 26 escuelas si no tienen plata, sabiendo la inversión que significa en la construcción y pagos de sueldos”. “Si nos descuentan que no tengan la menor duda que iremos a la justicia y no claudicaremos con nuestro reclamo”, expresaron los docentes “indignados”.

Luego del acto, se resolvió en forma unánime seguir con el paro con la modalidad de brazos caídos en todo el departamento, hasta conseguir un dialogo o una solución con el gobierno.



www.elabaucandigital.com

(Se ha leido 135 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024