Buscar:

Lo obtuvo una alumna de la escuela Municipal Nº 1

Mejor promedio de la Provincia

una alumna egresada del nivel de EGB 3 de la Escuela Municipal nº 1 de esta Capital, fue recompensada por la Cámara de Diputados de la provincia con el premio “Estímulo a la Excelencia Educativa Fray Mamerto Esquiú”.
Se trata de Antonella Abigail Robledo, quien obtuvo el promedio más alto en toda la provincia – 9,95 – durante su permanencia en el Sistema Educativo Municipal.
A mediados del 2005 los diputados le requirieron a las escuelas de la provincia que informen acerca de los mejores promedios de los alumnos. En la capital resultó elegida, por sobre el resto de los alumnos de otras escuelas, Antonela Robledo, quien cursó sus estudios desde sala de cuatro años en la escuela Municipal nº 1 “El Principito”.
Antonela fue galardonada por su promedio y asistencia perfecta. Pero su desempeño a lo largo de esos años estuvo signado por otras premiaciones. Participó del equipo de Investigaciones de Ciencias Sociales que obtuvo el primer premio en las Olimpíadas Argentinas de Ciencias Sociales, representó a la escuela “El Principito” en Tucumán, en la feria de ciencias nacional, luego de que resultara el proyecto de los alumnos municipales elegido en toda la provincia. En esa oportunidad los alumnos trabajaron con la temática del impacto ambiental minero. Además colaboró en el equipo de la Feria Municipal de Ciencias.
Antonela se mostró emocionada con el reconocimiento, “estoy agradecida por el apoyo de mis padres y de todo el sistema, ya que a pesar de la situación económica difícil nunca me faltaron libros para estudiar. Siento que crecí como persona y espero que esto sirva de incentivo para otros chicos”, subrayó.
La estudiante dijo que al egresar del Polimodal le gustaría continuar con estudios universitarios, “aunque no lo tengo del todo decidido creo que estudiaré abogacía”, expresó.
La entrega formal del reconocimiento por parte de los diputados provinciales se va realizar el viernes 14 de julio a las 10 de la mañana en el Aula Magna de la Universidad Nacional de Catamarca. Además Antonela va a recibir una computadora de manos de los representantes de la cámara alta.


(Se ha leido 185 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 En la Facultad de Tecnología | Reconocimiento al trabajo de becarios en el programa de riesgos ambientales
11-12-2015 Inscripciones para el ciclo 2016 en la Facultad de Tecnología
25-11-2015 Estudiantes universitarios expusieron sus trabajos de investigación científica
18-11-2015 Se dio a conocer el cronograma para elegir la Junta de Clasificación‏
18-11-2015 En emotivo acto de colación realizado en la Facultad de Tecnología | Más de medio centenar de nuevos profesionales recibieron sus títulos
13-11-2015 Facultad de Tecnología | Nuevos egresados reciben hoy sus diplomas
11-11-2015 Entregaron computadoras para optimizar la información desde las escuelas‏
11-11-2015 Sistema SAGE | Para asegurar la información eficaz, Educación entregará computadoras a todas las escuelas‏
10-11-2015 Educación | Horas Cátedra Secundaria - Zona I el día 11/11‏
05-11-2015 II Encuentro Provincial de Estudiantes de Agrimensura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017