Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Lo obtuvo una alumna de la escuela Municipal Nº 1

Mejor promedio de la Provincia

una alumna egresada del nivel de EGB 3 de la Escuela Municipal nº 1 de esta Capital, fue recompensada por la Cámara de Diputados de la provincia con el premio “Estímulo a la Excelencia Educativa Fray Mamerto Esquiú”.
Se trata de Antonella Abigail Robledo, quien obtuvo el promedio más alto en toda la provincia – 9,95 – durante su permanencia en el Sistema Educativo Municipal.
A mediados del 2005 los diputados le requirieron a las escuelas de la provincia que informen acerca de los mejores promedios de los alumnos. En la capital resultó elegida, por sobre el resto de los alumnos de otras escuelas, Antonela Robledo, quien cursó sus estudios desde sala de cuatro años en la escuela Municipal nº 1 “El Principito”.
Antonela fue galardonada por su promedio y asistencia perfecta. Pero su desempeño a lo largo de esos años estuvo signado por otras premiaciones. Participó del equipo de Investigaciones de Ciencias Sociales que obtuvo el primer premio en las Olimpíadas Argentinas de Ciencias Sociales, representó a la escuela “El Principito” en Tucumán, en la feria de ciencias nacional, luego de que resultara el proyecto de los alumnos municipales elegido en toda la provincia. En esa oportunidad los alumnos trabajaron con la temática del impacto ambiental minero. Además colaboró en el equipo de la Feria Municipal de Ciencias.
Antonela se mostró emocionada con el reconocimiento, “estoy agradecida por el apoyo de mis padres y de todo el sistema, ya que a pesar de la situación económica difícil nunca me faltaron libros para estudiar. Siento que crecí como persona y espero que esto sirva de incentivo para otros chicos”, subrayó.
La estudiante dijo que al egresar del Polimodal le gustaría continuar con estudios universitarios, “aunque no lo tengo del todo decidido creo que estudiaré abogacía”, expresó.
La entrega formal del reconocimiento por parte de los diputados provinciales se va realizar el viernes 14 de julio a las 10 de la mañana en el Aula Magna de la Universidad Nacional de Catamarca. Además Antonela va a recibir una computadora de manos de los representantes de la cámara alta.


(Se ha leido 310 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024