Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Nancy Quiñones se reunió con Docentes Autoconvocados en Belén

En el día de ayer luego de las 20hs. en la Ciudad de Belén con la Presencia de la Secretaria General de ATECA Nancy Quiñones, dejaron inaugurada la sede de ATECA seccional Belén, además se mantuvo una reunión con docentes Autoconvocados que están en desacuerdo con el convenio paritario que firmaron los gremios con el Gobierno Provincial días pasados.
(DIARIOC, 02/03/2012) Al comienzo de la reunión tomó la palabra el Secretario General de la seccional Belén Profesor Néstor Fin, dándoles las bienvenida a los docentes, luego la Secretaria General ATECA a nivel Provincial tomó la palabra y comenzó a detallar como fueron los pasos para llegar a un acuerdo salarial, en un arco de dialogo, intercambiaron opiniones , con la participación de un número muy importante de docentes.

BELENINFO dialogó con la Secretaria General de Ateca Profesora Nancy Quiñones, quién nos expresaba: Estamos en la Inauguración de la casa de ATECA en Belén y nos da la oportunidad de compartir un momento muy importante con los afiliados Belén. Es nuestro compromiso como Secretario del ATECA venir a informarles a los docentes cuales fueron los pasos para llegar a este acuerdo salarial y cuáles son los otros puntos de esta paritaria que por primera vez se ha logrado a nivel Provincial en el marco del dialogo, sabemos que hay voces que no están de acuerdo, pero bueno el docente posee un espíritu y una inteligencia más desarrolladla una vez que se le explica entiende y eso es muy importante para nosotros en este momento cuando hay voces que se levantan en desacuerdo con este incremento que hemos firmado conjuntamente con los otros gremios.

Quiñones agregaba : Hoy venimos a reforzar lazos con nuestro secretario general acá no es tiempo de echarles culpas a nadie , como docente sabemos , toda la vida es tiempo de aprendizaje , los errores hay que subsanarlos en el marco del dialogo, en el marco de la solidaridad, porque nosotros debemos ser ejemplo, de vida para que los pequeños ciudadanos sobre todo puedan vivir en paz.

Atento al pedido de algunos colegas y dado que este acuerdo es por seis meses para un nuevo dialogo, vamos a tratar que esos tiempos se acorten , pero también les aclaramos que si ahora se logró el paso del paso del punto índice de 8 a 9 en la segunda instancia partimos de una base de 9,80 que es lo que el Gobierno ofrecía pero que nosotros como no estaba dentro de lo que nosotros anhelábamos preferimos no cerrar por ese 22,5% y esperar hasta una nueva mesa de acuerdo paritario y en este caso, partir con una base de 9,80.

Tal vez elegimos el camino más difícil, pero como nos gusta los desafíos y tenemos la responsabilidad de estar donde los docentes recibimos “chubascos” pero son las reglas del juego. Finalizaba la titular del ATECA a nivel Provincial.

Gentileza: beleninfo.com.ar

(Se ha leido 151 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024