Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

DOCENTES DE SANTA MARÍA

“No” al inicio del ciclo lectivo

En diálogo con este medio, el Secretario General del ATECA Seccional Santa María Profesor Marcelo Cáceres comentó que la situación de los docentes en Santa María es muy tensa, muy molesta, “la docencia esta muy intranquila, desorientada y decepcionada con respecto a este gobierno provincial que no ha dado ninguna respuesta respecto a nuestra luchas y petitorios.
(DIARIOC, 10/02/2009) Lucha que se peticiona desde el 2005 por los mismos puntos, pero más allá de una cuestión salarial peticionamos por una educación en serio, con calidad, que lamentablemente no la podemos lograr porque la calidad educativa no pasa solo por la responsabilidad del docente, pasa por otras partes como el estado provincial que no quiere entender que lo prioritario de toda sociedad es la educación.

Por lo tanto, no se hacen las inversiones que corresponden , no se tiene una ley provincial que garantice o que marque los lineamientos por los cuales se va a encausar la actividad pedagógica, estamos prácticamente solos y el gobierno provincial hasta este momento lo único que sabe es mandar cronogramas, pero no está dando una respuesta de fondo a toda una problemática educativa dentro de la provincia” dijo Cáceres.

Asimismo, aseguró “en este momento y a esta altura estamos garantizando el “no” inicio del ciclo lectivo 2009 de acuerdo al cronograma presentado por el ministerio de educación para el día 9 de marzo, primero porque no fueron satisfechas las peticiones que como gremio como sector docentes hemos realizado al gobierno, segundo que es una incoherencia total decir que iniciaríamos el 9, pareciera ser que el Ministro o el Gobernador se olvidaron que el 8 hay elecciones provinciales y se vota en más del 90% de las instituciones educativas, entonces estarían iniciando solo algunas instituciones.

Si desde un vamos comenzamos de esta manera, unos hoy otros mañana, no sé de qué organización o coherencia habla el gobierno en este momento”, expresó.

Por otra parte, otro de los argumentos del gremio tiene que ver con infraestructura escolar ya que según Cáceres “esto lo sabe toda la comunidad y es que las escuelas se encuentran en las mismas o peores condiciones que se encontraban cuando finalizó el período escolar anterior, no han sido refaccionadas ni atendidas a nivel edilicio ni infraestructura ninguna escuela en el departamento y creo que tampoco en toda la provincia.
Iniciar el ciclo en estas condiciones donde no se les esta garantizando la seguridad física, tanto de los alumnos como docentes creo que es imposible, aparte no hay equipamiento, no hay mobiliario, no hay un aporte en cuestiones puntuales que hacen a lo pedagógico y que son necesarias. Que no nos vengan a hablar de calidad educativa cuando no una organización en serio, cuando no se trabaja y no se atiende, no hay responsabilidad ni la seriedad con la que esto debe ser tratado”.
Iniciando esta semana se dispuso el regreso a las aulas para llevar a cabo los exámenes, “garantizamos que el 9 volvemos a las instituciones para tomar recuperatorios, exámenes y exámenes finales pero lo que estamos no garantizando es el inicio, no vamos a iniciar las clases si no hay un arreglo y un compromiso en serio porque ya estamos cansados, no queremos que nos vengan a arreglar las escuelas en pleno ciclo lectivo, porque después nos van a pedir calidad, y nos van a pedir 180 días de clases.

Que se las arreglen ellos, que den ellos la solución y que Catamarca de una vez por todas respecto a educación y salud se pongan las pilas, sabemos que plata tienen, lo estamos viendo, desde antes de que se ingresen las listas ya se esta viendo el derroche de dinero que hay con respecto a los candidatos que van a representar a este gobierno del frente cívico.

Si hay plata para campaña política tiene que haber, con más razón para la educación que este gobierno ha desatendido desde que se hizo cargo”, culminó Cáceres.

(Se ha leido 223 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024