Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Nuevas Carreras Universitarias en la UNCAus.

El pasado 6 de mayo, el Rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Ing. Flavio Sergio Fama estuvo presente en la Universidad Nacional del Chaco Austral en Presidencia Roque Saenz Peña, provincia del Chaco.
(DIARIOC, 11/05/2010) En la oportunidad, el Rector de la Casa de Altos Estudios, compartió el acto de lanzamiento de la Carrera de Técnico Universitario en Hidrología Subterránea y la Complementación de Ingeniería Forestal, carreras que se dictarán en Presidencia Roque Sáenz Peña, como parte del Convenio de Cooperación Académica entre las Universidades Nacionales de Santiago del Estero, Chaco Austral, Nordeste y Formosa, integrantes del grupo de Universidades del Norte Grande.

Las autoridades Universitarias presididas por el Secretario de Políticas Universitaria del Ministerio de Educación de la Nación, Alberto Dibbern; acompañado del Rector Organizador de la Universidad Nacional del Chaco Austral Walter López. Además, estuvieron presentes la Rectora de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Natividad Nassif; el Rector de la Universidad Nacional del Nordeste, Oscar Vicente Valdés; el Rector de la Universidad Nacional de Formosa, Martín Romano; el Rector de la Universidad de Catamarca Flavio Fama; Decanos, Vicedecanos, directivos y funcionarios Académicos de las Universidades participantes, docentes, alumnos y público en general, dieron el marco esperado al acto de apertura de la carrera de Técnico Universitario en Hidrología Subterránea y la Complementación de la carrera de Ingeniería Forestal.

En el inicio del acto, el Rector de la Universidad anfitriona, Ing. Walter López, luego de las palabras de bienvenida, hizo una breve reseña sobre los antecedentes previos que hicieron posible la formalización de estas dos carreras universitarias.

La máxima autoridad Universitaria del País, Dr. Alberto Dibbern, manifestó  su satisfacción por estar presente en esta Casa de Altos Estudios, felicitó a los Rectores intervinientes en estos emprendimientos educativos y entre otros conceptos.

A su turno, cada uno de los Rectores Universitarios presentes hizo uso de la palabra donde remarcaron el funcionamiento del Grupo de Rectores del Norte Grande, la necesidad de articular entre las casas de altos estudios para dar respuestas a los requerimientos sectoriales y el trabajo conjunto con los distintos actores de la sociedad.

(Se ha leido 553 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (1)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
Polí­ticas Universitarias
Por: Anónimo el 12-05-2010 a las 16:32
No se ven producciones cientí­ficas significativas (papers) o tecnológicas (patentes de invención) originadas en la Universidad Nacional de Catamarca. Ninguna de las personas mencionadas en este y otros artí­culos similares parecen haber contribuí­do significativamente a la Ciencia o Tecnologí­a en las últimas décadas. Si lo han hecho deben haber usado pseudónimos. Parece claro que la estrategia institucional de la UNCa es aprovecharse de los escasos conocimientos cientí­ficos de la población (la mayorí­a con educación primaria solamente), en su área de influencia para engañarla con el fin de seguir manejando discrecionalmente los fondos nacionales que hacen posible su operatoria (unos 30 millones de dólares anuales). El precio que paga el entorno social es contar cada año con profesionales de dudosa competencia.
Tal vez ésta sea una polí­tica universitaria tipo K.



Más Noticias:

22-12-2022
Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024