Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Nuevos egresados en la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

El pasado viernes en el Aula Magna “Prof. Federico Emiliano Pais” de la UNCa., se realizó el acto de Colación de Grado de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad Nacional de Catamarca, durante el cual recibieron sus diplomas Técnicos en Administración de la Educación Superior y Técnicos Universitarios en Administración Pública, Contadores y Licenciados en Administración. Constituyéndose en una importante promoción con 61 nuevos egresados que ha promovido la Facultad en este acto académico.
(DIARIOC, 23/06/2010) Al comienzo de la ceremonia, se abrió un espacio cultural dedicado a los flamantes egresados, con la actuación del Tenor Lírico Silvio Arias.

El Rector de la UNCa. Ing. Flavio Fama junto a la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas, CPN María Beatriz Maza, encabezaron el acto académico y dieron marco a esta ceremonia, la presencia de Decanos, Vicedecanos y Secretarios de Universidad, además de docentes, estudiantes, no docentes, familiares y amigos. Se destacaron entre los invitados especiales la presencia del Ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Cdor.  Mamerto Acuña, el  Presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Catamarca, Contador Luis Néstor Segovia.

Para significar el momento, la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, Contadora María Beatriz Maza expresó: “La comunidad toda de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración se une una vez más en este, el acto más importante de nuestra vida institucional, por lo que estamos verdaderamente orgullosos” y agregó que “sabemos del prestigio de nuestros académicos, porque hemos sabido afianzar el buen nombre que tiene ganado nuestra Facultad en el seno de esta comunidad. Sabemos de la calidad intelectual de nuestros docentes, del enorme potencial de nuestros alumnos, la eficiencia administrativa de nuestros no docentes, y la creciente calidad de nuestra infraestructura”.

Asimismo, destacó  que “nos hemos imbuido del espíritu libertario de la Reforma, hija legítima de la Revolución de Mayo. Porque nuestros graduados forman parte de la vanguardia intelectual de la sociedad que se debe elevar e iluminar en la vida emocional”.  

Finalmente, la Decana dijo: “En el momento que asumimos la conducción de esta Facultad, nos propusimos darle un sello humanista  a nuestra función. Porque nuestros graduados son la generación del Bicentenario. Como hombres comprometidos con nuestra Patria, aspiremos también a transitar el ideario revolucionario buscando, como los hombres de Mayo, un futuro de grandeza y paz para nosotros, nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino”.

Posteriormente, el Rector de la Universidad en distintas instancias tomó el juramento de práctica a todos los egresados.

En nombre de los egresados de las carreras de pregrado, se dirigió a los presentes el Técnico Universitario en Educación Superior, Gabriel Mazzolini, quién señaló: “En representación de los compañeros que finalizamos una etapa en el camino de nuestra preparación, me permito decirles algunas palabras de agradecimiento y despedida. Doy gracias a la Facultad por brindarnos la oportunidad al aceptarnos hace algunos años a participar en un proceso de formación para los trabajadores de la UNCa. Ser un egresado de esta Unidad Académica representa un orgullo personal, un reto y una buena carta de presentación. Los invito a mirar el futuro con el optimismo que tienen aquellos que confían en sus capacidades y a sabiendas que al recibir hoy nuestro título, tras meritoria labor, no hemos alcanzado la meta final, ni han concluido nuestros estudios y desvelos, pues es ley que en las cosas de la vida no se llega jamás al final, cada etapa prepara otra nueva y detenerse es agonizar”, afirmó.

En representación de los flamantes Contadores, hizo uso de la palabra la  CPN Ana Laura Arévalo Boggie, quien manifestó: “Los invito a que nos unamos a valorar este momento, un largo camino en nuestras vidas. Vale la pena el sacrificio, el esfuerzo, la dedicación y la perseverancia, porque hoy han tenido sus frutos. Si miramos hacia delante sabremos que este no es el fin de una carrera, sino que es el principio de lo que profesionalmente seremos para siempre”.

Le siguió en las palabras la Especialista Susana Carolina Abraham, quién pronunció su discurso en representación del grupo de egresados de la Carrera Postgrado: Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría. “Hay dos maneras en que las personas pueden creer, la primera es el querer y la segunda es el hacer. Porque el que quiere todo le es posible, parece cada instante de nuestro vivir que alcanzamos la meta y ya tenemos el trofeo, pero no vemos el costado de la carretera en la que vamos y que nos pasa a una velocidad increíble. Los triunfadores no se contentan con un premio, nada los detiene en la búsqueda de un escalón más. Afortunadamente un grupo de estudiantes entusiasmados con la perspectiva de un nuevo logro, enfrentamos con optimismo las dificultades cotidianas con la única visión: Superarnos” y concluyó: “Pero nada viene porque sí, por lo que en nombre todos mis compañeros agradecemos profundamente a esta Casa de Altos Estudios por el incentivo que nos llevó a graduarnos hoy”.


  


Reconocimientos

La Facultad de Ciencias Económicas le dedicó un lugar especial a las contadoras que cumplieron sus 25 años de egreso  representando a la promoción del año  1985.

El premio “Ministerio de Hacienda y Finanzas” le fue entregado de manos del Ministro de Economía de la Provincia, Cdor. Mamerto Acuña a la mejor egresada de la Promoción 2010 de la Facultad de Ciencias Económicas, lo recibió,  la flamante Contadora Pública Nacional Karina Liliana Pasetto. El premio consiste en una Beca completa para cursar la Maestría en Contabilidad Superior y Auditoria que se dicta en  esta unidad académica.

También el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Catamarca a través de su Presidente, Luis Néstor Segovia manifestó su reconocimiento a la mejor egresada  de la promoción  con la entrega de una distinción.

Finalizando la ceremonia de graduación la Facultad de Ciencias Económicas formuló  su reconocimiento a la mejor egresada de la presente promoción, CPN Karina Liliana Pasetto con la entrega del premio "Escudo Dorado" quien se ha destacado por sus méritos académicos y encomiable dedicación al estudio obteniendo el mejor promedio de la promoción.

(Se ha leido 290 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022
Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024