Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Nuevos graduados en la Universidad Nacional de Catamarca

En ámbitos de la sala del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Catamarca se realizó el acto de Colación de grado, que congregó a egresados de las Facultades de Tecnología y Ciencias Aplicadas, Ciencias de la Salud, y de la Escuela de Estudios Avanzados de la Casa de Altos Estudios.
(DIARIOC, 18/05/2010) El acto fue presidido por la Vicerrectora en ejercicio del rectorado, Lic. Elina Silvera de Buenader, quien estuvo acompañada por el Decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas; la Vicedecana en ejercicio del decanato de la Facultad de Ciencias de la Salud, Lic. María Inés Martínez; la Directora de la Escuela de Estudios Avanzados, Dra. Teresita Rojas; el  Secretario Académico y de Postgrado, Ing. Eduardo de la Orden. Además, contó con la presencia de los secretarios de las distintas facultades, docentes y familiares.

Luego de la lectura de las resoluciones de otorgamiento de diplomas a los egresados, la Vicerrectora en ejercicio del rectorado tomó el jurado de práctica a los nuevos profesionales, y realizó la entrega de los diplomas a los egresados de Grado y Postgrado.

Las palabras para significar el acontecimiento fueron pronunciadas por la Vicerrectora de la UNCa., Lic. Elina Silvera de Buenader, quien expresó: “La Universidad se engalana con un nuevo acto de entrega de diplomas a egresados de grado y postgrado de nuestra Casa de Estudios. Es un acontecimiento que llena de orgullo a todos, porque no sólo es el orgullo de los egresados que han cumplido una meta tan deseada, sino de cada una de sus familia, y de nuestros claustros” y agregó que “para el ser humano, promover su situación de vida, y habiendo elegido con vocación la profesión es un regalo, que deben valorar por la constancia y porque hoy llegaron a la meta”.

Además, indicó  que “hay una sociedad que espera de ustedes, para que resuelvan muchos de los problemas que se presentan a diario. Nuestra Universidad que se llena de orgullo al posibilitar a los catamarqueños esta facilidad de tener en nuestra provincia una universidad que entrega títulos de grado y postgrado, espera de ustedes que la formación que les entregó en sus aulas se profundice. Que es esa profesión adquiera nuevas metas, porque el hombre no tiene límites”.

Finalmente, la Vicerrectora dijo: “Desde la Universidad podemos construir en pensamiento a fin de tener una Catamarca mejor. Pero cada uno desde el lugar que está debe cumplir el compromiso que hoy la sociedad les exige a nuestros egresados. Espero que todos tengan mucho éxito y que estos chicos que entregamos a la sociedad tengan un futuro promisorio y venturoso”.

(Se ha leido 222 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (4)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
...
Por: anó... el 18-05-2010 a las 17:20
No se...   (aguardando la aprobación del moderador)
Egresados
Por: Anónimo el 19-05-2010 a las 12:12
Varias camadas de egresados (1995 en adelante), con el tí­tulo de Ing. en Informática, Sistemas, o similar, prácticamente no sabí­an qué hacer frente a una PC (simplemente porque sus profesores tampoco sabí­an).
Para hacer algo en una computadora pedí­an ayuda a empleados del Banco, con sólidos conocimientos en programación.
Algunos de estos egresados han superado en alguna medida, con su esfuerzo e iniciativa personal, la falta de conocimientos fundamentales que les brindó la UNCa, la gran estafa catamarqueña.
Por otra parte puede verificarse que la mayorí­a de los cargos provinciales importantes están ocupados por egresados de otras universidades.
Las familias que pueden hacerlo, mandan a sus hijos a estudiar a la Universidad de Buenos Aires, a la Universidad Nacional de La Plata o a la Universidad Nacional de Córdoba.
Está claro que esta situación de extrema mediocridad es responsabilidad exclusiva de las autoridades de la UNCa, no de los estudiantes.
...
Por: Anó... el 19-05-2010 a las 12:52
No se...   (aguardando la aprobación del moderador)
FELICITACIONES
Por: Eleuterio San Roman el 26-05-2010 a las 12:00
VEO LA FOTO Y SE ME CAE UNA LAGRIMA AL SABER QUE MI GRAN AMIGO MIGUEL DIAZ HOY ES UN PREFESIONAL. MUCHAS FELICIDADES AMIGO QUERIDO..FELICITACIONES SALUD!!!



Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024