Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Obras Públicas Interviene diferentes Escuelas de la Provincia

El Ministerio de Obras Públicas informa que, a través de la Dirección de Obras de Infraestructura Escolar dependiente de la Unidad Ejecutora de Proyectos Educativos de Infraestructura Escolar, se encuentra interviniendo en diversas Instituciones escolares de nuestra provincia.
(DIARIOC, 02/08/2013)

En este sentido, Edgardo Acevedo responsable del área comentó que “desde la dirección estamos trabajado en diferentes escuelas de la provincia, si bien hay algunas escuelas que tienen obras previstas, buscamos resolver los inconvenientes que se presentan diariamente en los establecimientos escolares”.

“El objetivo de la dirección es el de atender todos los requerimientos de los directores de los establecimientos educativos pero ante situaciones particulares nos vemos obligados a priorizar algunas escuelas que presentan necesidades urgentes, como es el caso de la Escuela Especial N° 7 de San Isidro donde fue necesario intervenir de manera urgente por el hundimiento de una fosa. Para ello fue necesario apostar una cuadrilla del personal del Ministerio de Obras Públicas con el objeto de resolver el problema lo más pronto posible. Allí se está construyendo una nueva fosa alejada del ámbito en el cual se encuentran los niños”, aclaró.

Por otro lado Acevedo agregó que “En este momento estamos realizando diferentes trabajos en varias escuelas, en el caso de la manzana de las Artes, hemos intervenido en el EVEA y el ISAC con la colaboración de las Cooperativas del Programa Argentina Trabaja, allí vinimos desarrollando diferente tareas. Ahora se ha decidido realizar un relevamiento de las necesidades más urgentes para iniciar trabajos con una cuadrilla del Ministerio. A su vez, también se realizarán trabajos en la Escuela Técnica de Artesanías en la misma manzana”.

Por último, Acevedo aclaró que “dentro de los diferentes trabajos que se vienen realizando en la manzana de las Artes, podemos mencionar la instalación de agua potable y cañerías cloacales nuevas, luz y limpieza en general. Ahora tenemos pensado intervenir el módulo central en el cual ya se venía trabajando y es necesario colocar aberturas, sanitarios y pisos flotantes especiales para el desarrollo de actividades de danza y teatro”, concluyó.

Escuelas intervenidas

Por otra parte, Acevedo comentó que se realizó un intenso trabajo en las dos semanas de receso escolar. Al respecto dijo que “las problemáticas más planteadas tienen que ver con las instalaciones sanitarias, cloacas e instalaciones eléctricas en la mayoría de las escuelas de la provincia. En muchos casos se fue a cambiar caños de agua que se reventaron por el frío”.

La Dirección de Infraestructura Escolar intervino en las siguientes escuelas, en Paclín; Amadores, Palo Labrado, La Merced, La Bajada, Monte Potrero, Balcozna Villa y Afuera, El Portezuelo. Capital; B° Villa Cubas, B° Apolo, B° Libertador ll, B° Hayra Punco 920 Vv., B° San Jorge, Banda de Varela Esc. N° 243, La chacharita Pol. 52 anexo, B° Fray Mamerto Esquiú Esc. N° 324, Villa Parque Chacabuco Esc. N° 493, B° Norte ESc. N° 601, B° Centro Pol. 47 y 3. Fray Mamerto Esquiú; Pomancillo Oeste y Collagasta. La Paz; Casa de Piedra, La Suerte, La Guardia, La Dorada, Las Palmitas, Quiroz. Tinogasta; Fiambalá Esc. N° 104 y 224, Medanitos, Banda de Lucero, Tatón, Saujil y La Ramadita.

(Se ha leido 192 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024