Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Por el conflicto docente

Pachado se reunió con el Vicegobernador

El Vicario General de la Diócesis de Catamarca, Moisés Pachado, se reunió con el vicegobernador en ejercicio del Poder ejecutivo, Hernán Colombo con el objetivo de abordar el conflicto salarial que mantienen los docentes provinciales con el Gobierno. A la reunión, que se desarrolló en el despacho gubernamental, también asistieron el ministro de Gobierno y Justicia, Raúl Cipitelli y la subsecretaria de Educación, Silvia Arreguez.

El encuentro se cumplió en virtud de la reunión que mantuvieron los docentes con Pachado en el Obispado, a quien le solicitaron que la Iglesia interceda en esta problemática. Colombo agradeció la actitud de la Iglesia por interesarse sobre la cuestión.

En este sentido, el Vicegobernador explicó que durante el encuentro el vicario general de la Diócesis escuchó las razones del Gobierno en los temas de salarios, obras de infraestructura escolar y de las conformación de las Plantas Orgánicas Funcionares (POF), entre otros aspectos. A partir de esta reunión, se acordó realizar entre este lunes o martes una reunión conjunta para crear un ámbito de diálogo con los delegados docentes, en el que se pueda llegar a un acuerdo y dar por finalizada la problemática teniendo en cuenta los días de clase que se están perdiendo por las medidas de fuerza que se implementaron.

“Todas las inquietudes de los docentes, que fueron canalizadas por la Iglesia, tienen respuesta”, aseguró Colombo, finalmente.
Cabe recordar que los docentes realizan un paro de brazos caídos en reclamo de mejoras salariales, entre algunos de los puntos en conflicto, como las demoras en la ejecución de obras de refacción de los edificios escolares afectados por el sismo y las Plantas Orgánicas Funcionares.

(Se ha leido 217 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024