Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Para Ateca no hay temas para dialogar y convocan al paro

El secretario Adjunto de Ateca, Carlos González ratificó ayer la determinación del gremio de ir a un paro general por 24 horas en toda la provincia en reclamo de la incorporación de 50 pesos al básico y la “derogación” de los decretos 1550, 333 y de Sumarios, entre otros.
González rechazó la idea de que ATECA intervenga en la mesa de diálogo laboral, adonde desde marzo continúan participando UDA, SUTEN y SADOP. “No tenemos por qué dialogar y decir qué modificaciones se deberían hacer a esos decretos que, para nosotros, tienen que ser directamente derogados porque han venido a afectar toda la carrera docente”, justificó.A eso agregó que “las clases se han perdido no por medidas de fuerza ni por culpa de los docentes sino por una situación de mala gestión del Ministerio de Educación”.

Así anticipó que “si no obtenemos respuestas” el miércoles y jueves de la otra semana habrá otra medida de fuerza, sin asistencia a los lugares de trabajo, advirtiendo además que “tal como están los ánimos, creemos que vamos a llegar a concretar una movilización”. Esa decisión podría darse este viernes.

Recalcó el convencimiento de que “el Ministerio de Educación ya tuvo tiempo suficiente para ir solucionando una serie de problemas que hemos planteado. Pero bueno, está entretenido en la mesa del diálogo y las cuestiones más urgentes, domésticas, de los docentes no se solucionan”.

El dirigente estimó que en Capital acatará la huelga “el 100 por ciento” de los docentes y un igual porcentaje se daría en el interior. Describió que en las asambleas escolares, durante días anteriores, hubo un fuerte respaldo a la postura de ATECA. Los docentes “nos dicen que el gremio ya ha esperado demasiado tiempo y que hay que meterle para adelante; es por eso que se ha resuelto ir a las medidas de fuerza”, sostuvo el sindicalista.

Criticó al Ministerio de Educación por no haber tomado “ninguna medida de fondo” con respecto a los decretos cuestionados por la docencia, que continúan “vivitos y coleando”.

(Se ha leido 342 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024