Buscar:

Para Ateca no hay temas para dialogar y convocan al paro

El secretario Adjunto de Ateca, Carlos González ratificó ayer la determinación del gremio de ir a un paro general por 24 horas en toda la provincia en reclamo de la incorporación de 50 pesos al básico y la “derogación” de los decretos 1550, 333 y de Sumarios, entre otros.
González rechazó la idea de que ATECA intervenga en la mesa de diálogo laboral, adonde desde marzo continúan participando UDA, SUTEN y SADOP. “No tenemos por qué dialogar y decir qué modificaciones se deberían hacer a esos decretos que, para nosotros, tienen que ser directamente derogados porque han venido a afectar toda la carrera docente”, justificó.A eso agregó que “las clases se han perdido no por medidas de fuerza ni por culpa de los docentes sino por una situación de mala gestión del Ministerio de Educación”.

Así anticipó que “si no obtenemos respuestas” el miércoles y jueves de la otra semana habrá otra medida de fuerza, sin asistencia a los lugares de trabajo, advirtiendo además que “tal como están los ánimos, creemos que vamos a llegar a concretar una movilización”. Esa decisión podría darse este viernes.

Recalcó el convencimiento de que “el Ministerio de Educación ya tuvo tiempo suficiente para ir solucionando una serie de problemas que hemos planteado. Pero bueno, está entretenido en la mesa del diálogo y las cuestiones más urgentes, domésticas, de los docentes no se solucionan”.

El dirigente estimó que en Capital acatará la huelga “el 100 por ciento” de los docentes y un igual porcentaje se daría en el interior. Describió que en las asambleas escolares, durante días anteriores, hubo un fuerte respaldo a la postura de ATECA. Los docentes “nos dicen que el gremio ya ha esperado demasiado tiempo y que hay que meterle para adelante; es por eso que se ha resuelto ir a las medidas de fuerza”, sostuvo el sindicalista.

Criticó al Ministerio de Educación por no haber tomado “ninguna medida de fondo” con respecto a los decretos cuestionados por la docencia, que continúan “vivitos y coleando”.

(Se ha leido 249 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-02-2017 Inscripciones abiertas para carreras del ISAC
31-12-2015 En la Facultad de Tecnología | Reconocimiento al trabajo de becarios en el programa de riesgos ambientales
11-12-2015 Inscripciones para el ciclo 2016 en la Facultad de Tecnología
25-11-2015 Estudiantes universitarios expusieron sus trabajos de investigación científica
18-11-2015 Se dio a conocer el cronograma para elegir la Junta de Clasificación‏
18-11-2015 En emotivo acto de colación realizado en la Facultad de Tecnología | Más de medio centenar de nuevos profesionales recibieron sus títulos
13-11-2015 Facultad de Tecnología | Nuevos egresados reciben hoy sus diplomas
11-11-2015 Entregaron computadoras para optimizar la información desde las escuelas‏
11-11-2015 Sistema SAGE | Para asegurar la información eficaz, Educación entregará computadoras a todas las escuelas‏
10-11-2015 Educación | Horas Cátedra Secundaria - Zona I el día 11/11‏
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017