Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

NI HABIA CONCURRIDO AL COLEGIO

Podría pasar 6 años preso por falsificar el título secundario

Un hombre acusado de fraguar su título de egresado del colegio secundario quedó procesado por "falsificación de documento público". La Sala Segunda de la Cámara Federal dispuso el procesamiento como "partícipe necesario" de Pablo Edgardo Queirolo, a raíz de una causa que se inició en 2006.
(DIARIOC, 07/02/2012) Una hermana del imputado se presentó en agosto de aquel año en la oficina de legalizaciones del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con un certificado analítico de estudios secundarios para su legalización perteneciente a su hermano, "supuestamente confeccionado por el Colegio Nacional Vespertino Cte. Raúl E. Goubat, el cual resultó ser apócrifo".

"Si bien se logró establecer la existencia del establecimiento estudiantil, no obra en éste constancia alguna en relación a que el encausado haya concurrido a esa institución. Inclusive se ha determinado que los datos de registro académico insertos en el título cuestionado, pertenecen a otra persona", sostiene el fallo, firmado por los jueces Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah.

La falsedad fue advertida por un funcionario de la cartera de Educación, pero los jueces determinaron que "las irregularidades que a él le llamaron la atención requirieron de averiguaciones adicionales para comprobar la falsedad del contenido del documento, circunstancias que claramente pudieron llegar a pasar inadvertidas en otro contexto ante personas que carecen de esa experiencia".

Además, en el documento apócrifo "no se aprecian características burdas en la falsificación".

"Si bien hasta el momento no se ha determinado si el imputado tuvo algún tipo de intervención en la elaboración propiamente dicha del documento cuestionado, lo cierto es que éste posee insertos sus datos personales lo cual, sumado al resto de las constancias obrantes en autos, permite afirmar a esta altura del proceso y con el grado de certeza requerido por esta etapa, su participación en la confección de la documentación apócrifa", subrayaron los camaristas.

26noticias.com.ar

(Se ha leido 144 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024