Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Presentación del libro: “Resocialización y Semilibertad”

En ámbitos del Salón Amarillo de la Universidad Nacional de Catamarca, la se realizó la presentación del Libro: “Resocialización y Semilibertad. Análisis legal, jurisprudencial y criminología de los regimenes de semilibertad y salidas transitorias en la legislación penitenciaria argentina”, cuya autoría corresponde al Abog. Luis Guillamondegui.
(DIARIOC, 22/11/2010) En la oportunidad, la Decana de la Facultad de Derecho Abog. Claudia Pacheco agradeció profundamente por el acompañamiento, ya que la presentación de un libro es un “hecho fundamental en la vida de un docente y en la de una institución de educación Superior, como la nuestra” y agregó que “para esta Facultad y muy especialmente para todos los compañeros de trabajo, los docentes y los alumnos es un orgullo vivenciar el resultado del esfuerzo, dedicación, estudio y el compromiso de un docente de nuestra Casa, con lo que hizo, hace y seguramente hará en un futuro en nuestra Facultad y en el Poder Judicial”.

El Abog. Rubén Carrizo, docente la Unidad Académica, quien fue el encargado de presentar la obra señaló que “el autor escribe desde su experiencia, como quien dice desde la trinchera al haber batallado. Este es un aporte que viene a enriquecer a la comunidad jurídica y a la sociedad catamarqueña en general”.

Por su parte, el Abog. Guillamondegui expresó: “Tengo la dicha de poder presentar un nuevo trabajo de investigación, el que gira sobre el estudio legal, jurisprudencial, criminológico y político – criminal en los regímenes de semilibertad y de salida transitoria”.

Finalmente, destacó que “intenté aportar una herramienta que fuera útil tanto para esos compromisos que tiene el Estado, con el tema de re-sociabilizar a la persona condenada, pero sin que ello ponga en riesgo a la comunidad. Hay que intentar que las expectativas de los internos no choquen con las expectativas de mantener la seguridad en la comunidad”.  

Cabe destacar que presidió el acto la Decana de la Facultad de Derecho, Abog. Claudia Pacheco; acompañada del Vicedecano Abog. Carlos Viale. También, estuvieron presentes el Ministro de Gobierno y Justicia, Abog. Javier Silva; el Subsecretario de Seguridad, Abog. Luis Baracat; el Director del Servicio Penitenciario, Jorge Zarate. Además, de Jueces, Fiscales del Poder Judicial; docentes, alumnos e invitados especiales.

(Se ha leido 174 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024