En la ocasión se expusieron los “principales objetivos, alcances y metas desarrolladas y por desarrollar respecto de los planes y programas en el territorio provincial, ya sea con financiamiento del Gobierno Provincial como también de las iniciativas de articulación entre los ministerios de educación local y el nacional”
En este marco Eduardo Galera, dijo que “este planteo sobre la igualdad e equidad educativa se viene haciendo silenciosamente hace tiempo en ámbito del ministerio y ahora queremos que toda la comunidad vinculada a lo educativo conozca cuáles son los programas y su grado de avance”.
También comentó que se busca la “igualdad de oportunidades” y que está es la primera reunión de una serie de encuentros que se realizarán con la intención que participen todos los actores involucrados como “la prensa, los gremios y otros actores sociales”.
Ante la consulta si es posible igualar la calidad educativa entre capital e interior, el ministro señaló que “es muy difícil equiparar la calidad de la educación ya que las igualdad de oportunidades no es igual entre los centros urbanos y las zonas rurales es sumamente difícil, como es difícil equiparar estos aspectos de la educación entre los centros más desarrollados del país como la provincia, pero estamos trabajando en ello para darle todo el impulso que sea necesario”.
Ley Federal de Educación
Por otra parte el funcionario educativo dijo que en el marco del planteo sobre algunas modificaciones a la actual Ley Federal de Educación que se llevó a cabo la semana pasada y que algunos docentes, especialmente del interior provincial continúan debatiendo, plantearon posturas de cambios, dijo que hubo mucha participación docente “aún resta procesar toda la información que tenemos y debemos presentarla el próximo 26 de julio” informó, a la vez que agregó que “es poco el tiempo para debatir un cambio sustancial para una nueva Ley Federal de Educación ya que se debe madurar y luego sacar conclusiones; una o dos jornadas son insuficientes”.