Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Presentaron los programa sobre equidad e igualdad educativa

Esta mañana comenzó la jornada de presentación de Planes y Programas orientados al mejoramiento de la Equidad e Igualdad Educativa.
En la apertura estuvo presente el ministro de Educación, Eduardo Galera, la subsecretaria Claudia Rubial directores de diferentes áreas, algunos referentes gremiales y docentes.

En la ocasión se expusieron los “principales objetivos, alcances y metas desarrolladas y por desarrollar respecto de los planes y programas en el territorio provincial, ya sea con financiamiento del Gobierno Provincial como también de las iniciativas de articulación entre los ministerios de educación local y el nacional”
En este marco Eduardo Galera, dijo que “este planteo sobre la igualdad e equidad educativa se viene haciendo silenciosamente hace tiempo en ámbito del ministerio y ahora queremos que toda la comunidad vinculada a lo educativo conozca cuáles son los programas y su grado de avance”.

También comentó que se busca la “igualdad de oportunidades” y que está es la primera reunión de una serie de encuentros que se realizarán con la intención que participen todos los actores involucrados como “la prensa, los gremios y otros actores sociales”.

Ante la consulta si es posible igualar la calidad educativa entre capital e interior, el ministro señaló que “es muy difícil equiparar la calidad de la educación ya que las igualdad de oportunidades no es igual entre los centros urbanos y las zonas rurales es sumamente difícil, como es difícil equiparar estos aspectos de la educación entre los centros más desarrollados del país como la provincia, pero estamos trabajando en ello para darle todo el impulso que sea necesario”.

Ley Federal de Educación

Por otra parte el funcionario educativo dijo que en el marco del planteo sobre algunas modificaciones a la actual Ley Federal de Educación que se llevó a cabo la semana pasada y que algunos docentes, especialmente del interior provincial continúan debatiendo, plantearon posturas de cambios, dijo que hubo mucha participación docente “aún resta procesar toda la información que tenemos y debemos presentarla el próximo 26 de julio” informó, a la vez que agregó que “es poco el tiempo para debatir un cambio sustancial para una nueva Ley Federal de Educación ya que se debe madurar y luego sacar conclusiones; una o dos jornadas son insuficientes”.

(Se ha leido 1096 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024