Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Santa María

Principio de acuerdo con la UNCa. Para el dictado de tecnicaturas

Tras un proyecto presentado por la Concejal del Bloque Justicialista Evangelina Sánchez, que propicia acrecentar las posibilidades de los jóvenes santamarianos para acceder a estudios terciarios, evitando así la deserción y el desarraigo, mediante el Plan Territorial, la UNCA llevó a cabo una reunión en el Concejo Deliberante donde dio a conocer las ofertas de nuevas carreras para el departamento Santa María.
(DIARIOC, 28/03/2015)

Luego de la reunión en el Concejo Deliberante donde se contó con la presencia del Secretario de Relaciones Institucionales, Ing. Eduardo de la Orden, y el Sub Secretario de Vinculación, CPN Mamerto Acuña de la UNCa, directivos de escuelas, la Directora del Hospital Regional y Rectora normalizadora del IESSMa, y los ediles de los dos bloques, la Delegada de la casa de altos estudios calificó el encuentro como muy positivo y se entrevistó con el concejal Daniel Zossi a cargo del Ejecutivo, para analizar las propuestas de implementar tecnicaturas universitarias en Santa María.
“Teniendo en cuenta que los concejales han recibido con gran predisposición la propuesta que la Universidad trae a esta ciudad, ahora nos resta trabajar en el desarrollo de actividades complementarias para determinar cuál de todas las tecnicaturas es la que se puede traer a esta ciudad, pensando en los jóvenes que terminaron sus estudios secundarios y no tienen una orientación para estudiar, más los que van a terminar el ciclo lectivo este año” puntualizó la delegada.
Lo que se busca es dictar una tecnicatura por año y por única vez, ya que no se repetirán las cohortes. En el primer año se lanzará una carrera, en el segundo año otra y en el tercero la otra, para que recién al momento que haya egresados de la primera tecnicatura, se la podrá cambiar por otra, por lo que no habrá repetición de tecnicaturas para no saturar el mercado, y garantizar que los egresados tengan la salida laboral que se propone”, dijo.
Respecto de las preferencias a la hora de elegir alguna de las ofertas, y tomando en cuenta que en Diciembre pasado cuando se reunió el Consejo Superior de la UNCa, el Decano de la Facultad de Salud ofreció la profesionalización de los enfermeros en actividad, la Directora del Hospital Zonal presentó un amplio informe respecto del personal con que cuenta y que estarían en condiciones de ser profesionalizados.
Sobre la posibilidad de dictar la carrera de Enfermero Universitario, la misma estaría destinada a jóvenes que empiezan sus estudios y no para aquellos que ya ejercen la profesión, lo cual no está decidido hasta tanto el Consejo Superior juntamente con el Ejecutivo Municipal determinen sobre el particular, ya que tienen la facultad para hacerlo.
Por ahora la UNCa presentó 12 opciones de cursados de tecnicaturas y de esas habrá que decidir para este año cuál se implementa, dependiendo en gran medida de los procedimientos administrativos, que si se hacen correctamente hasta Mayo, la primera de las tecnicaturas se estaría lanzando en Agosto de acuerdo a la apreciación de la Ing. Ramona Pico Zossi.
A la reunión en el Concejo, también asistió el Secretario General Iván Saso en representación del D.E. quien transmitió el mensaje del Intendente Jorge Andersch que ya dio su aprobación para que el proceso se ponga en marcha; y en cuanto regrese de su viaje a Bs As, está dispuesto a devolverle la visita al Rector de la UNCa, previo a una reunión con los concejales.
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

MUNICIPIO SIEMPRE SOLIDARIO
Luego de tramitar el expediente 1467 en la Municipalidad de Santa María, el vecino Miguel Ángel López consiguió de manera rápida que se le haga entrega de una ayuda económica para atender gastos que demandan la atención de su madre, que se encuentra internada en Tucumán.
En razón del viaje en misión oficial que por estos días realiza el Intendente Jorge Andersch, el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Zossi (FCyS) que se encuentra a cargo del Ejecutivo, fue el encargado de hacer entrega del subsidio dada la urgencia por viajar a la vecina provincia que tiene los familiares para atender a la señora que se encuentra en estado delicado.
Tras firmar la Resolución 290/15 que autoriza el otorgamiento del subsidio, Zossi recibió a López en la intendencia y en presencia de otros integrantes del Ejecutivo, entregó el aporte económico a la vez que expresó sus deseos para que la salud de la mujer, evoluciones de manera favorable.
Con este gesto, el edil Zossi puso en evidencia la predisposición que hay de manera permanente en la Municipalidad, para dar respuestas a los pedidos de los vecinos que se acercan buscando soluciones a diferentes problemáticas.

(Se ha leido 343 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024