Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Programa "Escuela de Formación Ciudadana"

Con la presencia de autoridades del Ministerio de Educación y de la Universidad Nacional de Catamarca, el próximo 8 de noviembre, en la localidad de Concepción (Capayán), se realizará el acto de colación de grados del Programa "Escuela de Formación Ciudadana", que dictarán docentes del Instituto de Estudios Sociales y Políticos de la UNCa. (IESPO).
Con la presencia de autoridades del Ministerio de Educación y de la Universidad Nacional de Catamarca, el próximo 8 de noviembre, en la localidad de Concepción (Capayán), se realizará el acto de colación de grados del Programa "Escuela de Formación Ciudadana", que dictarán docentes del Instituto de Estudios Sociales y Políticos de la UNCa. (IESPO).
En la ocasión, un total de 75 jóvenes de Capayán recibirán el correspondiente certificado de un programa que "surgió a raíz de que la juventud del departamento sentía la necesidad de formarse en distintos temas" acotó Carlos Martoccia, coordinador del mismo.
Con el carácter de itinerante, la Escuela de Formación Ciudadana estuvo constituida de 10 unidades que fueron dictadas en distintas localidades del departamento Capayán. La inauguración, cabe agregar, se efectuó el 20 de abril en Huillapima y abarcó "Escenarios Políticos Internacionales", siendo dictada por Patricia Breppe de Guzmán y Celia Pereyra de Gutiérrez.
La segunda unidad: "La política como ciencia y como actividad" (dictada por Patricia Breppe de Guzmán y María Rosa Torres de Sarquis) se concretó el 18 de mayo en Concepción.
La tercera ("Doctrinas políticas" a cargo de María del Valle Barrionuevo de Aguirre) se dictó el 1º de junio en Miraflores; la cuarta ("Estado" por Daniel Murilo y Celia Pereyra de Gutiérrez) el 15 de junio en Chumbicha;  
La quinta ("Los protagonistas de la actividad política" a cargo de Daniel Gutiérrez y Karina Molina) se hizo en Colonia Nueva Coneta el 29 de junio; la sexta ("Movimiento sindical" por Víctor Hugo Brandan) el 6 de julio en Huillapima; y la séptima ("Constitucionalismo" por Amelia Navarro González y Beatriz Medina) en la Villa de Capayán el 3 de agosto.
La octava ("Los partidos Políticos Argentinos" por Diego Abel Monllau, Carlos Humberto Ibañez y Alba Nelly Monllau) en Colonia del Valle el 10 de agosto; la novena ("Nociones básicas de economía" a cargo de Silvia Nelly Arreguez) el 31 de agosto en San Martín; y la décima y última unidad ("Economía social" por Silvia Nelly Arreguez y Arminda Arjona) dictada el 14 de setiembre en Nueva Coneta

(Se ha leido 1094 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024