Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Programa Apoyo al último año del Nivel Secundario para la articulación con el Nivel Superior

En el Anfiteatro Rafael Herrera de la Universidad Nacional de Catamarca, se dio apertura oficialmente a una jornada de trabajo enmarcada en el Programa de Articulación de “Apoyo al último año del Nivel Secundario para la articulación con el Nivel Superior”, para coordinadores técnicos, académicos y docentes.
(DIARIOC, 17/04/2011) El objetivo del programa consiste en mejorar la articulación entre los niveles secundario y superior (terciario y universitario) para evitar la deserción de los alumnos en los primeros meses en la universidad, ofreciendo capacitación extracurricular – en la que participen y trabajen conjuntamente actores de ambos niveles- a jóvenes que están cursando el último año del nivel secundario en contenidos que faciliten un recorrido más fluido en el tránsito al nivel superior, abarcando diversas áreas disciplinarias.

Durante el acto de apertura, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia de Catamarca, Lic. Mario Perna, sostuvo que evitar la deserción universitaria “es vital para el futuro de la Argentina si tenemos en cuenta que esto tiene un impacto directo en la calidad y en la capacidad de formación que tiene cada uno de nuestros alumnos. En aquellos que aun en esta sociedad tan desigual en muchos aspectos aspiran a alcanzar el éxito en su formación universitaria”.

Pro su parte, el Rector de la UNCa., Ing. Flavio Fama, manifestó que “es un gusto para nosotros ser anfitriones del lanzamiento de este programa que tiene que ver con este gran problema que tiene la universidad argentina: la deserción de nuestros queridos estudiantes en los primeros meses de articulación con nuestro sistema”.

En este sentido, la máxima autoridad de la UNCa. afirmó que es necesario que todos los actores trabajen juntos “para que nuestro estudiantes tengan el mejor de los futuros y la mejor de las suertes en nuestro sistema universitario”.

Asimismo, destacó  que “ingresar a la universidad no es para elegidos o para un grupo minoritario, sino que ingresar a la universidad es una posibilidad que tiene que estar al alcance de todos. Y todos nuestros habitantes, todos nuestros comprovincianos están en condiciones de entrar a la universidad, así como de acceder a la educación primaria y a la educación media”.

“La articulación tiene que ser un trabajo de la Universidad y de la Escuela y es por eso que nosotros accedemos con mucho gusto a este desafío. Ofrecemos todo lo que esté a nuestro alcance y todo lo que podamos hacer porque nos preocupa mucho el nivel de deserción que tienen nuestros estudiantes. Nosotros los que tenemos la posibilidad de conducir no podemos eludir esta responsabilidad y tenemos que ocuparnos de resolver todos los problemas”, concluyó el Ing. Flavio Fama.

Estuvieron presentes en el acto el Rector de la UNCa., Ing. Flavio Fama, acompañado del Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia de Catamarca, Lic. Mario Perna. Además, el Secretario Académico de la UNCa Ing. Eduardo de la Orden, la Secretaria de Bienestar y Asuntos Estudiantiles Bioq. Luisa Mateo, el Coordinador Técnico del Programa en la UNCa. Lic. Luis Berrondo; directivos, supervisores y docentes.

(Se ha leido 168 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024