Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

“Programa de Becas de Grado”

La Fundación Carolina de Argentina y la Universidad Nacional de Catamarca, recuerdan que hasta el viernes 10 de marzo se encuentra abierta la inscripción para el “Programa de Becas de Grado”.-
La Fundación Carolina de Argentina y la Universidad Nacional de Catamarca, recuerdan que hasta el viernes 10 de marzo se encuentra abierta la inscripción para el “Programa de Becas de Grado”.-

Hasta el 10 de marzo hay tiempo para inscribirse para el Programa de Becas de Grado de Fundación Carolina de Argentina por el que treinta estudiantes serán seleccionados para recibir una beca durante el año 2006. Se trata de un beneficio de carácter renovable -con una dotación de $3.600 cada una- para jóvenes del NEA y NOA de hasta 24 años provenientes de familias con ingresos mensuales inferiores a los $1.000 para cursar estudios de grado en Universidades Públicas de Gestión Estatal.

En la primera convocatoria dos alumnas de la Universidad Nacional de Catamarca fueron seleccionados como becarios de la Fundación. Con el lanzamiento de la IIª Edición del Programa de Becas de Grado la Fundación Carolina espera llegar a otros estudiantes con buen desempeño académico con el objetivo de promover el incremento y la retención de alumnos de bajos recursos en estudios de grado en Universidades Públicas de Gestión Estatal.

En el caso de la Universidad Nacional de Catamarca las carreras para las que se convoca son: Ingeniería Agronómica, Ingeniería en Agrimensura, Licenciatura en Ciencias Biológicas, Licenciatura en Sistemas de la Información, Ingeniería en Informática, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Civil, Licenciatura en Química, Ingeniería en Minas y Licenciatura en Geología, Licenciatura en Enfermería y Licenciatura en Bromatología.

{adr}Instituciones representativas del ámbito educativo así como de las áreas en las que se focaliza el programa apoyan la iniciativa de la Fundación Carolina de Argentina, formando parte del proceso de admisión. En este sentido, el Programa de Becas cuenta con el auspicio institucional del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, de la Secretaría de Turismo de la Nación (SECTUR), de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), de la Fundación Exportar y con la adhesión de la Academia Nacional de Educación. Asimismo, cuenta con el respaldo de la empresa OMINT, empresa argentina de medicina privada que ofrece cobertura gratuita a los becarios del programa.

Por segundo año consecutivo, las universidades con sede en el NOA y en el NEA adhieren al Programa. Su participación implica el asesoramiento a los alumnos en el período de inscripción y la incorporación de docentes de su claustro al sistema integral de tutorías, buscando respaldar el tránsito de los becarios dentro del nivel universitario.

El período de inscripción que abrió el día 17 de octubre de 2005 cerrará el 10 de marzo, con el objetivo de otorgar las becas durante el mes de mayo de 2006. Las bases, formularios y reglamento pueden consultarse en la página web de la fundación www.fundacioncarolina.org.ar. Además de completar la inscripción por Internet, para que la postulación sea válida, los interesados deberán entregar la documentación requerida en las bases del programa en la sede de la Universidad en la que realizan sus estudios de grado. En el caso de la Universidad de Catamarca las personas de contacto son el Prof. Nelson Heredia y la Lic. Raquel Lobo de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles.

SOBRE LA FUNDACIÓN CAROLINA DE ARGENTINA

La Fundación Carolina de Argentina, en tanto filial de la Fundación Carolina de España, se constituye formalmente en abril de 2004, con el objeto de promover las relaciones culturales y la cooperación en el ámbito educativo y científico entre España y la Argentina. Para alcanzar con éxito esta misión, la Fundación Carolina de Argentina consideró de vital trascendencia sumar al proyecto el compromiso del empresariado local, así como los esfuerzos de instituciones de destacado prestigio y organizaciones de reconocida trayectoria en el país.

La Fundación Carolina de Argentina está presidida por el Dr. Adalberto Rodríguez Giavarini. Es su vicepresidente Enrique Locutura (Repsol YPF), su Secretario Luis Pagani (Arcor) y el tesorero Mario Vázquez (Telefónica de Argentina). Son sus vocales Francisco de Narváez (Fundación Unidos del Sud); Antonio Mata (Fundación Aerolíneas Argentinas); Héctor Magneto (Grupo Clarín); Julio C. Saguier (La Nación); Enrique Cristofani (Banco Río S.A); Carmelo Angulo Barturen (Embajador de España en la Argentina); Carlos Bettini (Embajador de Argentina en España), Antonio Prat Marí (Consejero Cultural de España) y Carlos Floria. Finalmente la Directora del Programa de Becas de Grado, Constanza Ortiz.


www.fundacioncarolina.org.ar
[email protected]
[email protected].

Tel: (011) 5787-1315

(Se ha leido 1685 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024