Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Rateadas: "Hay que mirar el tema con atención pero sin dramatismo", dijo el ministro de Educación

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, consideró hoy que hay que mirar las convocatorias a faltar colectivamente a clases "con atención pero sin dramatismo" y reafirmó que la escuela "es un espacio de formación, con normas, obligaciones y límites".
(DIARIOC, 06/05/2010) Sileoni insistió en la necesidad de promover actitudes maduras, de esfuerzo, trabajo, que "se comprenda la importancia de que haya 180 días de clase" y que los padres "no sean condescendientes con sus hijos cuando se involucran en inasistencias masivas" convocadas a través las redes sociales.

En declaraciones a Radio del Plata, el ministro desestimó la pretensión de a darle a esas actitudes "un carácter social" y sugirió que si sus promotores proponen acciones solidarias tienen el tiempo y los ámbitos propicios para hacerlos, sin afectar la asistencia a clases.

"Nos parece bien la sensibilidad social" y destacó que "en la reforma de la escuela secundaria estamos generando un espacio de experiencia comunitaria para que todos los chicos tengan una práctica de ayuda al entorno donde viven, pero no es esto."

Sileoni reafirmó luego que la escuela es un espacio de formación, con normas, obligaciones y límites, y tras señalar que "no hay que quitarle preocupación" al tema, insistió en que hay que los chicos deben entender que "está bien que estudien, que trabajen, que se preparen".

Tras admitir que la actitud de los estudiantes puede tener que ver con que el colegio "no los contiene o se aburren" indicó que para atender esa situación "generamos canales de participación", como los consejos de convivencia "donde se puede ver el problema, pero la solución no es faltar a la escuela".

Reconoció luego que la promoción de inasistencias masivas al colegio "es algo que está pasando y no se puede mirar para otro lado", aunque precisó que "no es más que una falta, la notificación a los padres" y la asunción responsable de la situación por todos los actores.

Sileoni se refirió también a la creciente trascendencia de las redes sociales y tras indicar que "son bienvenidas porque generan simpatía y acercamiento" entre la gente, denostó que alguien las use para odiar porque "es un hecho preocupante, algo que hay que mirar con mucha atención".

Fuente: Télam.com.ar

(Se ha leido 134 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024